AgroKawsay priorizará proyectos productivos de las 3500 solicitudes receptadas.

Al momento el personal se encuentra en la fase de priorización y diagnóstico previo a la ejecución de los mismos.

AgroKawsay, Compañía de Economía Mixta de la Prefectura recibió más de 3.500 solicitudes para la implementación de los proyectos productivos en el territorio, tras las asambleas de socialización en más de 80 sectores en la provincia. Al momento el personal se encuentra en la fase de priorización y diagnóstico previo a la ejecución de los mismos, así lo da conocer su gerente, Xavier Espinoza.

Explica que, para iniciar con la ejecución y entrega de proyectos en las comunidades, parroquias y cantones, se cumple con varias fases; las que ya se ejecutaron son: la planificación, determinación del presupuesto y socialización en los 15 cantones, 61 parroquias y varias comunidades. En base a la socialización AgroKawsay recibió más de 3.500 solicitudes, por tal motivo al momento el personal se encuentra en el territorio en la fase de priorización de acuerdo a las potencialidades de cada zona.

“Existe un gran interés de la población de trabajar con AgroKawsay, sin embargo, este año no podremos atender a todos, motivo por el cual estamos priorizando, esperemos el próximo año cumplir con todas las personas que nos presentaron los requerimientos. Cabe indicar que este año contamos con 1’000.000 de dólares de presupuesto y el próximo se duplicarán los recursos” , agrega Espinoza.

Entre algunos de los proyectos más solicitados por la población son: la crianza de gallinas de posturas, pollos de engorde, huertos hortícolas, implementación y mejoramiento de huertos frutales, mejoramiento de pastos, entre otros.

 Audio :Ing. Xavier Espinoza, gerente de AgroKawsay

No vamos a ser paternalistas, todos nuestros proyectos tienen una contraparte que pone la población, de esta manera como Compañía podremos crecer y llegar a más sectores, pero nuestro trabajo será intenso en el territorio con el acompañamiento constante a los productores de manera que tengan mejores oportunidades para trabajar el campo y también para que sus productos tengan un mercado para la comercialización.

“Tendremos un centro de acopio, seguiremos con las ferias, implementaremos una escuela de agroecología; el agroproductor reciba desde AgroKawsay un apoyo integral que es el propósito”, enfatiza el gerente de la Compañía, Xavier Espinoza.

Sé el primero en comentar en «AgroKawsay priorizará proyectos productivos de las 3500 solicitudes receptadas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*