Agrokawsay invierte más de un millón de dólares en proyectos agropecuarios

Varios de los participantes en el programa asistieron a la firma de los convenios.

 

A 458.000 dólares asciende el monto de 133 convenios de apoyo a las actividades pecuarias que la empresa Agrokawsay, del Gobierno Provincial del Azuay, firmó con varios Gobiernos Municipales y Parroquiales y organizaciones productivas de la provincia, la mañana de este miércoles 19 de febrero. En esta fase la inversión beneficia a más de 3.000 familias.

En una segunda y tercera fases que iniciarán en el mes de marzo la empresa prevé invertir aproximadamente 600.000 dólares en proyectos agrícolas, producción de especies frutales, granos, huertos hortícolas, tubérculos andinos, dotación de semillas, mecanización agrícola e implementación de sistemas de riego, tareas que ya están en desarrollo.

De acuerdo a la información proporcionada por Xavier Bustamante, gerente de Agrokawsay, a través de los convenios de hoy se entregará:

  • 158 aves de doble propósito (postura y de carne).
  • 135 aves de postura.
  • 535 cuyes de la Línea Perú.
  • 610 plantas forestales y frutales.
  • 300 kits de semillas para mejoramiento de pastos, cuyes y ganadería.
  • 282 planchas traslúcidas para cobertura de galpones.
  • 490 metros lineales de malla plástica para el proyecto de aves.
  • 466 metros de malla electrosoldada para el proyecto de cuyes.
  • 42 núcleos y 39 colmenas en el marco del programa de apicultura.

El funcionario señaló que los proyectos tienen un subsidio del 50% y están acompañados de la correspondiente asistencia y capacitación técnica.

Claudio Loja, alcalde de San Fernando, reconoció el apoyo solidario de la Prefectura para el fortalecimiento de la productividad, la actividad lechera en el caso de San Fernando, y el mejoramiento de la calidad de vida en cada una de las jurisdicciones.

Expresó su aspiración de que cada vez los proyectos sean más inclusivos para que ninguna persona se quede al margen de estos apoyos.

Precisó que del 50% del subsidio, el Gobierno Cantonal aporta el 30% y el 20% corresponde a los beneficiarios, con lo cual se logra un compromiso más firme para la eficiencia de los proyectos.

Sé el primero en comentar en «Agrokawsay invierte más de un millón de dólares en proyectos agropecuarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*