AGROKAWSAY impulsa cultivo de café en Abdón Calderón.

Abdón Calderón tiene mucho potencial para este tipo de productos.

Un total de 3.000 plantas de café y 500 árboles frutales fueron entregados por la Compañía AgroKawsay de la Prefectura a favor de 43 familias de la parroquia Abdón Calderón, perteneciente al cantón Santa Isabel, el proyecto brindará una alternativa de trabajo y producción para quienes viven en el sector.

De acuerdo al gerente de la Compañía, AgroKawsay, Xavier Espinoza con este proyecto se busca fomentar y recuperar el cultivo de café en la zona, considerando las ventajas climáticas del sector. “Abdón Calderón tiene mucho potencial para este tipo de productos, es por ello que en forma conjunta con el GAD Parroquial firmamos un convenio para apoyar a las familias que están interesadas en reactivar la producción” agrega.

Entregamos 3.000 plantas de café arábigo variedad Caturra, una especie que se acopla de excelente manera en la zona, además la siembra de estas plantas, van acompañadas de árboles frutales que brinden sombra y generen un ambiente propicio para este tipo de cultivos, es por ello que dotamos de 500 árboles frutales entre guaba y guayaba.

Por su parte Gustavo Clavijo, técnico de AgroKawsay explica que previo a la entrega de las plantas de café se realizó el diagnóstico de los lugares en donde serán sembrados, también se cumplió con la capacitación sobre los parámetros para la siembra, de manera que no existan pérdidas y se logre y prendimiento satisfactorio. Además, nuestro compromiso es brindar la asistencia técnica y la capacitación constante a las familias beneficiadas en todas las etapas productivas del café, hasta la cosecha del mismo, enfatiza Clavijo.

Sé el primero en comentar en «AGROKAWSAY impulsa cultivo de café en Abdón Calderón.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*