AGROKAWSAY fortalece la producción con entrega de plantas y semillas.

Los alimentos llegan a la ciudad y a los mercados gracias al trabajo que realizan los agricultores en toda la provincia.

La Compañía AgroKawsay de la Prefectura fortalece la agroecología en el Azuay con la entrega de plántulas y semillas en las parroquias y comunidades, con la finalidad de brindar alternativas para que las personas en el campo sigan cultivando y dotando de alimentos a las ciudades.

Los alimentos llegan a la ciudad y a los mercados gracias al trabajo que realizan los agricultores en toda la provincia, pero con esta emergencia tienen muchas limitaciones para continuar, es por ello que, bajo la directriz de nuestro prefecto, Yaku Pérez se decidió apoyar desde AgroKawsay con la entrega de plántulas de hortalizas, semillas y asistencia técnica en cada uno de los territorios.

Entre algunos sectores que ya han recibido estos insumos constan: Ludo, Barabón, Tarqui, Turi, Pamar Chacrín, Nabón, Paute, Guachapala, San Cristóbal y Oña con más de 98.500 plántulas de diferentes variedades de hortalizas. También se trabajó en la parroquia San Juan de Gualaceo en donde se dotó de semillas y más insumos para la producción de 100.000 plántulas; al igual que en Jadán con la entrega de semillas para 167.000 plántulas de hortalizas.

Con este proyecto buscamos que la gente siga sembrando y nos entreguen los productos para la canasta agroecológica que como Compañía estamos vendiendo a los hogares cuencanos. De esta manera, garantizamos que no exista desabastecimiento durante esta etapa de emergencia que estamos atravesando, enfatizó Sigcha.

Por su parte Mark Gómez, técnico encargado del proyecto, indica que además de la entrega de plántulas y semillas que se realizan durante estos días, se dotó de 25 quintales de semillas de papa para el cantón Sígsig dirigido a los pequeños productores para que sigan cultivando en sus tierras. Estamos brindando la capacitación y asistencia técnica a todas estas personas cumpliendo con todas las normas sanitarias frente a esta emergencia que vive el país y la provincia, informó.

Yolanda Lojano, vocal del GAD Parroquial de Turi, manifestó que los agricultores están trabajando normal en sus comunidades, pero al vivir esta época de cuarentena es muy difícil que salgan y se abastezcan de semillas y plantas. “Esta labor que realiza AgroKawsay y la Prefectura es de gran importancia para nosotros, acá en la parroquia al momento con las plántulas que recibimos se benefician más de 60 familias quienes están produciendo para entregar a la canasta agroecológica”, señaló.

“Desde nuestra comunidad seguimos trabajando con empeño porque de esta actividad vivimos y mantenemos a nuestras familias, este es un apoyo mutuo entre el campo y la ciudad, por eso la ayuda que brinda AgroKaway con la entrega de plantas durante esta época de emergencia es de gran ayuda para nosotros y para toda la población, agradecemos muchísimo al prefecto, Yaku Pérez por todo el trabajo que realiza estos días para apoyar a todos los sectores”, dijo por su parte María Montaleza, productora de Barabón.

Sé el primero en comentar en «AGROKAWSAY fortalece la producción con entrega de plantas y semillas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*