Agrokawsay entregó cuyes para crianza en San Juan de Gualaceo

Miembros de la Prefectura y del Gobierno Parroquial con parte de los animales.

 

La compañía de economía mixta AgroKawsay, de la Prefectura del Azuay, entregó  1.100 cuyes a 100 familias de la parroquia San Juan, cantón Gualaceo, como parte del proyecto de fortalecimiento agropecuario que se realiza a nivel de la provincia.

La entrega se cumplió tomando todas las precauciones y normas de seguridad sanitaria con los habitantes de las comunidades de dicha parroquia, quienes en días anteriores también recibieron los insumos para la adecuación de los cuyeros y las semillas de los pastos.

El gerente de la compañía, Lauro Sigcha, señaló que se busca generar pequeños emprendimientos como aporte para la economía y la  mejora de la alimentación familiar.

Cada persona recibió 10 cuyes hembras y un macho para su reproducción, además un kit de pastos para mejorar la alimentación de los animales y en algunos casos también se les dotó de malla y planchas de plastiluz para la adecuación de los lugares en donde criarán a los animales. Además, recibirán capacitación y acompañamiento técnico  durante un año para que el proyecto cumpla con los resultados planteados.

“En el campo nuestra vida es la crianza de animales y el cultivo de nuestras tierras, de esa manera obtenemos nuestro sustento económico para brindar a nuestros hijos una vida mejor. Este proyecto de cuyes que recibimos nos llena de alegría porque es un apoyo directo para nosotros, por eso agradezco mucho al prefecto Yaku Pérez, porque nos ofreció trabajar por las zonas rurales y lo está cumpliendo”, dijo Mariana Uzho beneficiaria del proyecto.

Por su parte el presidente del GAD Parroquial de San Juan, Jonnathan Quiñonez resaltó la labor que cumple la Prefectura del Azuay en el campo agropecuario. “La parroquia recibe un importante apoyo. En estos tiempos lo que más necesitan las familias es el respaldo de las autoridades de turno para seguir trabajando. La crianza de animales menores mueve la economía de nuestros habitantes, por eso agradezco al prefecto por este aporte. Como autoridades parroquiales seremos los facilitadores de todos los procesos que van en beneficio de la población”, resaltó.

Sé el primero en comentar en «Agrokawsay entregó cuyes para crianza en San Juan de Gualaceo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*