Agrokawsay ejecuta proyectos con recursos del presupuesto participativo

El prefecto Yaku Pérez (D) y el gerente de Agrokawsay, Lauro Sigcha (C), suscriben el acuerdo con uno de los miembros de los gobiernos parroquiales. (Foto Agrokawsay).

 

Con la finalidad de activar la producción rural, la Compañía de Economía Mixta AgroKawsay, ejecutará cerca de 50 proyectos productivos en diferentes comunidades y parroquias de la provincia, mediante una inversión de 321.975,28 dólares correspondientes al presupuesto participativo del Gobierno Provincial del Azuay.

En esta perspectiva, durante la rendición de cuentas efectuada por el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, este miércoles 30 de septiembre, se firmaron los convenios con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y líderes comunitarios para la implementación de proyectos como la crianza de animales menores, mejoramiento de pastos, ganadería, huertos familiares, huertos frutales, entre otros.

Lauro Sigcha, gerente de AgroKawsay explicó que el presupuesto participativo se asigna luego de la priorización de cada comunidad y parroquia. “Nosotros como Compañía somos los entes ejecutores en los temas productivos y por ende nos encargaremos de la implementación y el acompañamiento técnico para que estos proyectos entregados a las comunidades se conviertan en apoyo y reactiven la producción y la economía familiar”, señaló.

Puntualizó que en una primera etapa se ha transferido el 50% del presupuesto participativo  a la Compañía para la ejecución inmediata, lo restante se lo hará en las siguientes semanas.

“Agradecemos el apoyo que desde la Prefectura del Azuay y desde AgroKawsay se brinda a la población rural con la entrega de los presupuestos participativos, en nuestro caso está previsto el mejoramiento de pastos para el tema ganadero y también la implementación de huertos hortícolas y frutales”, indicó Ángel Puma, presidente del Gobierno Parroquial de Octavio Cordero Palacios.

Sé el primero en comentar en «Agrokawsay ejecuta proyectos con recursos del presupuesto participativo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*