Agrokawsay comercializa sus canastas agroecológicas en los cantones de la costa

Manzanas otro de los productos para las canastas agroecológicas que vende AgroKawsay

Un total de 1.000 canastas agroecológicas fueron vendidas al cantón El Guabo de la provincia de El Oro por parte de la Compañía de Economía Mixta AgroKawsay, basado en el intercambio comercial de productos entre la Costa y la Sierra, con la finalidad de mantener abastecidos a los ciudadanos de las dos provincias.

El gerente de AgroKawsay, Lauro Arariwa Sigcha explica que en un acercamiento con el alcalde del cantón El Guabo, Hitler Álvarez se logró la venta de 1.000 canastas agroecológicas que fueron distribuidas a sus habitantes, quienes no pueden abastecerse de los productos de la Sierra por la emergencia sanitaria.

“En estos momentos es cuando más debemos ser solidarios entre los territorios ecuatorianos, acá en la Sierra necesitamos de los productos de la Costa y ellos necesitan de nuestros agricultores, es por ello que trabajamos de forma coordinada, porque es la única manera de superar las dificultades”.

Productos para las canastas agroecológicas

Los productos que contienen las canastas son: papa, tomate riñón, col, lechuga, ajo, nabo, tomate de árbol, zanahoria, cebolla, tomate riñón, pimiento, manzanas y granadilla. “No se trata de una donación de las canastas agroecológicas, sino un intercambio comercial con el territorio de El Guabo”, aclaró el gerente.

Por su parte el alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, mediante redes sociales hizo público su agradecimiento al prefecto del Azuay, Yaku Pérez por el apoyo para conseguir los productos a precios justos y directos de las manos de los agroproductores azuayos. “Desde acá estamos para brindar todo el apoyo que el Azuay requiere también con nuestros productos de la Costa”.

Sé el primero en comentar en «Agrokawsay comercializa sus canastas agroecológicas en los cantones de la costa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*