AgroAzuay y los productores abren su tienda campesina en el Centro Histórico de Cuenca

Desde este viernes 10 de septiembre  los cuencanos podrán adquirir en el centro de la ciudad productos agroecológicos directamente de sus productores y emprendedores en la segunda tienda que abre la empresa de la Prefectura, AgroAzuay, en la calle Simón Bolívar 4-30 y Vargas Machuca.

La Tienda Campesina AgroAzuay es una propuesta planteada para apoyar con espacios de comercialización y mayores oportunidades de marcado a los productores del Azuay con el objetivo de reactivar su economía y mejorar sus condiciones de vida.

La prefecta Cecilia Méndez indicó que la Tienda Campesina congrega a más de 150 familias entre agroproductores, emprendedores y asociaciones de toda la provincia.

Aquí estarán presentes todas las potencialidades productivas: hortalizas y verduras de diferentes comunidades, el tradicional Guayara de Santa Isabel, chocolate en barra de Molleturo, las horchatas de Tarqui, frutas de la zona cálida del Azuay, tomate riñón de Oña, frutas de temporada y papas de Paute en sus diferentes variedades.

Además, pollos acriollados de las familias de Barabón y Turi, el tradicional pan de Nulti, también los productos derivados de los lácteos como yogurt, queso, leche y más de LacAzuay, empresa de la Prefectura; estos son solo algunos productos que podrán encontrar en la tienda.

“Esperamos ampliar nuestro accionar a más familias agroproductoras del Azuay y que Tienda Campesina sea su aliado constante para que el fruto de su trabajo sea comercializado y llegue a los hogares cuencanos”, enfatizó la prefecta al tiempo de invitaer a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa.

“Las esperanzas de las familias campesinas del Azuay se reactivan con el apoyo de AgroAzuay, porque cada lugar, cada tienda o cada recorrido con nuestros productos significa ingresos económicos para nuestros hogares, pedimos a la ciudadanía su apoyo para que estos proyectos sigan adelante y se logre una reactivación productiva y económica en la provincia, pues esta pandemia nos está afectando mucho”, expresó Jenny Cornejo, productora del cantón Guachapala.

La Tienda Campesina atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 16:00.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay y los productores abren su tienda campesina en el Centro Histórico de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*