AGROAZUAY trabaja en el mejoramiento de pastos en las comunidades.

 

Cada beneficiario recibe un kit de 25 kilos de mezcla forrajera que alcanza para cinco mil metros cuadrados, es decir media hectárea.

Con el propósito de mejorar la producción de carne y leche de los pequeños productores, la empresa AgroAzuay de la Prefectura puso en marcha durante las últimas semanas el proyecto de mejoramiento de pastos que consiste en la entrega de una mezcla forrajera con diferentes semillas.

El gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo explica que este proyecto nace de la necesidad que tienen los pequeños ganaderos de mejorar sus pastos y por ende la alimentación de sus animales para lograr mayor producción de leche y carne.

Es por eso que se puso en marcha este nuevo proyecto que consiste en la entrega de una mezcla forrajera, la cual contiene semillas de reygrass inglés, reygrass italiano, alfalfa, vicia y trébol rojo.

Cada beneficiario recibe un kit de 25 kilos de mezcla forrajera que alcanza para cinco mil metros cuadrados, es decir media hectárea.

Previo a la entrega se realiza la inspección de los terrenos y se les brinda las recomendaciones técnicas, que consisten en el arado para romper la masa verde después del pastoreo, una vez que la tierra está lista se siembra los pastos al boleo y se cubre con abono orgánico preparado de forma técnica con el asesoramiento del personal de AgroAzuay.

Explica que el asesoramiento es constante con la finalidad de que se mantengan los niveles óptimos de humedad para que a los 18 días las semillas germinen. Se prevé que en 60 días los pastos sembrados estén listos para la alimentación del ganado.

“El trabajo que realizan los técnicos de AgroAzuay es muy bueno, porque nos entregaron las semillas, pero además nos apoyan con el asesoramiento técnico, la siembra y los respectivos cuidados, nos brinda acompañamiento completo y eso permite que el proyecto esté avanzando con buenos resultados, nunca hemos recibido este tipo de ayuda, otras entidades regalaban pastos y luego desaparecían, nosotros no sabíamos cómo sembrar, ni cuidar, al final las semillas se perdían. Felicito y agradezco el apoyo de la Prefectura por medio de la empresa AgroAzuay”, dice Gregorio Morocho dirigente de la comunidad El Paso del cantón Nabón.

Hasta el momento son siete cantones los beneficiados, Sevilla de Oro, Pucará, Guachapala, Nabón, Santa Isabel, Gualaceo y Cuenca con sus parroquias Tarqui y Molleturo.

Sé el primero en comentar en «AGROAZUAY trabaja en el mejoramiento de pastos en las comunidades.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*