AgroAzuay por sus proyectos se convierte en ejemplo para otras provincias

Presidente del GAD Parroquial de Malacatos, junto a gerente de AgroAzuay entre otros

Sandra Rodríguez Presidente GAD Parroquial de Malacatos, junto a Eduardo Idrovo gerente de AgroAzuay entre otros

Como un modelo exitoso que trabaja para reactivar la economía de los azuayos lo consideran diferentes parroquias de otras provincias, a la empresa Agro Azuay de la Prefectura; quienes están interesadas en replicar el accionar de la empresa en sus territorios. Esto ha generado constantes visitas de grupos de productores y autoridades parroquiales de otras provincias para conocer el modelo de gestión y buscar el asesoramiento de la Empresa.

Sandra Rodríguez, presidente del GAD Parroquial de Malacatos de la provincia de Loja, señala que luego de ver el trabajo que realiza la Prefectura del Azuay por medio de la empresa AgroAzuay en el ámbito productivo, decidieron realizar una gira de observación para conocer de cerca cómo funcionan los proyectos y los beneficios que estos traen a la población. Realmente nos llevamos las mejores experiencias del trabajo que realiza el prefecto, Paúl Carrasco, felicitamos estas iniciativas que además nos sirven como modelo para trabajar en nuestros territorios, agrega Rodríguez.

Por su parte, Patricio Castillo, técnico de proyectos productivos del CONAGOPARE de Loja, explica que recorrieron varios proyectos y fincas integrales ubicados en las parroquias de Chicán, El Cabo y la comunidad de Don Julo en donde conocieron de cerca el trabajo de los productores tanto en crianza de animales menores, gallinas de postura, como de huertos y otros proyectos que desarrolla la empresa AgroAzuay.

Castillo agrega que en Loja se trabaja en proyectos productivos pero el modelo de gestión es diferente, porque allá las parroquias son de escasos recursos económicos y a pesar de eso son ellos quienes aportan para ejecutar ciertos proyectos, acá es la Prefectura por medio de su empresa aporta con la mayoría de los proyectos y se trabaja en corresponsabilidad con la gente, no existe el paternalismo.

“Todo lo aprendido lo llevamos como una nueva propuesta para la provincia en búsqueda de reactivar la economía a favor de nuestros agricultores”, acotó Castillo.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay por sus proyectos se convierte en ejemplo para otras provincias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*