AgroAzuay impulsa su canasta agroecológica por Semana Santa

Este miércoles 30 de marzo el Gobierno Provincial del Azuay  realizó la presentación de la nueva canasta de AgroAzuay que cuenta con productos para la preparación de la tradicional Fanesca durante la Semana Santa.

En este marco se firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la investigación, vinculación con la sociedad, prácticas preprofesionales, capacitación e intercambio de experiencias relacionadas a la agroecología, entre el Instituto Tecnológico Superior Universitario San Isidro y la Compañía de Economía Mixta Agroazuay.

Eduardo Vintimilla, gerente general de la compañía, manifestó que afianzar los lazos de cooperación entre estas dos instituciones permitirá intercambiar experiencias, saberes, y técnicas que garantizan la soberanía alimentaria. “Al promover la canasta de productos que conforman la fanesca, promocionamos los productos propios de la región, que apoya a familias agroproductoras, mejorando las economías comunitarias y populares¨, dijo.

John Valverde, chef del Instituto San Isidro, indicó que el reconocimiento e investigación de saberes de la comida ecuatoriana, es una de las muestras de las tantas aristas que enriquecen nuestra cultura ecuatoriana, donde el plato típico de la fanesca muestra la diversidad y la agrupación de varios ingredientes ricos y propios de nuestro país.

La canasta presentada por AgroAzuay cuenta con 23 productos que, entre granos, tubérculos, verduras y pescado, permitirán preparar la exquisita fanesca para entre 15 y 20 personas.

Quienes necesiten adquirir esta canasta pueden llamar a los números: 0961832658 – 072804728  o hacerlo por medio de las redes sociales de @AgroAzuay. El  costo es de $25.00 y, entre el 30 de marzo y 9 de abril, quienes separen su pedido recibirán productos extra gratis.

Entre los beneficiarios con la venta de las canastas se encuentran agroproductores del Azuay quienes comercializan sus productos mediante la “Tienda Campesina” y en las ferias que se desarrollan los sábados y domingos. Estos productos agroecológicos impulsan, además, el comercio justo.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay impulsa su canasta agroecológica por Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*