AGROAZUAY implementará más proyectos en Gualaceo

AgroAzuay de la Prefectura entregará más proyectos , entre ellos el Plan Cuy y Gallinas de Postura

En el cantón Gualaceo, la empresa AgroAzuay de la Prefectura implementará más proyectos en los próximos días a favor de las familias del sector, con la finalidad de brindarles alternativas de trabajo y reactivar la producción. Un total de 58 familias recibirán el proyecto de los cuyes de línea genética mejorada y gallinas de postura.

De acuerdo al gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo durante las dos últimas semanas los técnicos de la empresa culminaron con la inspección de las instalaciones o construcciones de acuerdo a las recomendaciones técnicas brindadas, previo a la recepción de dos proyectos, estos son el Plan Cuy y Gallinas de Postura.

Cada día hay más sectores que quieren ser beneficiados de nuestros proyectos, entre ellos las parroquias de Gualaceo que se han interesado en ser parte de los procesos productivos que desarrollamos en toda la provincia, bajo la iniciativa de nuestro prefecto, Paúl Carrasco, acota Idrovo.

Las dos parroquias beneficiadas para la entrega de gallinas y cuyes en los próximos días son: Simón Bolívar con 18 familias y Mariano Moreno con 40 familias, quienes al momento ya tienen listos los cuyeros y los espacios para crianza de gallinas de postura y han cumplido con todos los requisitos para iniciar estos proyectos.

Como parte del Plan Cuy cada familia recibirá 10 hembras y un macho, mientras que en el caso de las gallinas de postura se entregará 30 aves por familia. Además, los técnicos brindarán capacitación y asistencia técnica durante un año con la finalidad de que estas actividades productivas se los realice de forma técnica, para que se convierta en un negocio para los beneficiarios y así mejorar su calidad de vida.

Idrovo indica además que en el cantón Gualaceo, la empresa AgroAzuay trabaja en diferentes proyectos como minga papa, minga maíz, piloneras, capacitación y también los productores del cantón tienen puestos de comercialización en las dos ferias que hasta el momento tiene la empresa, tanto en la Max Uhle como en el sector de Machángara, con un total de 1.480 familias beneficiadas.

Sé el primero en comentar en «AGROAZUAY implementará más proyectos en Gualaceo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*