AgroAzuay entregó en los últimos días 630 gallinas de postura a favor de las familias emprendedoras de la parroquia El Cabo.

Como parte del proyecto de crianza de Gallinas de Postura; hasta el momento son más de 20.250 aves entregadas en el Azuay.

Las familias emprendedoras de la parroquia El Cabo recibieron 630 gallinas de postura como una alternativa de trabajo, que desarrolla la empresa AgroAzuay de la Prefectura. En esta parroquia se inició con los proyectos pilotos; entre ellos el Plan Cuy que ha dado excelentes resultados, sus habitantes se han convertido en un referente en crianza y venta de cuyes a nivel provincial.

“Nosotras fuimos las que iniciamos con el proyecto Plan Cuy hace más de tres años con el apoyo de la empresa AgroAzuay, en la actualidad seguimos trabajando en dicho proyecto porque nos ha ido muy bien, las personas nos buscan para comprar los cuyes; tanto las crías como para consumo, eso nos ayuda mucho porque económicamente hemos mejorado en nuestros hogares.

Ahora iniciamos con el proyecto de gallinas de postura, nos hemos preparado trabajar con responsabilidad cumpliendo todas las normas y siguiendo el proceso de capacitación que nos brindan los técnicos de AgroAzuay, estamos seguras que también será un éxito”, dice Libia Gómez, presidenta de la Asociación Mujeres Emprendedoras de El Cabo.

“Es un gran apoyo de la empresa AgroAzuay, porque las mujeres que tenemos a nuestros hijos no podemos salir a trabajar, este tipo de proyectos nos permiten trabajar en nuestras propias casas y al mismo tiempo cuidar a nuestros niños, ellos son los que sufren cuando las madres tenemos que salir de casa a trabajar; por eso agradezco mucho el apoyo que nos brindan; porque además permite aportar económicamente en el hogar y ser una apoyo para nuestros esposos”, dijo por su parte Maricela Rocano beneficiaria del proyecto.

Por su parte, Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay explica que el proyecto, gallinas de postura hasta el momento cuenta con 20.250 aves entregadas, de las cuales un 50 por ciento ya se encuentran en producción de huevos, con ello se cumple con el objetivo que es generar trabajo y dinamizar la economía de las familias de la provincia.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay entregó en los últimos días 630 gallinas de postura a favor de las familias emprendedoras de la parroquia El Cabo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*