Agroazuay entregó 4.000 litros de biol a productores de Pucará

Parte de las familias productoras en la distribución del fertilizante. (Foto Gpa).

Pucará.– Un total de 4.000 litros de abono líquido orgánico, biol, fueron entregados por la empresa AgroAzuay de la Prefectura, a los productos de cinco comunidades del cantón Pucará: Tipoloma, Deuta, María Potrero, Limón, La Estancia.

El proyecto de la entrega de biol cuenta con el apoyo de la empresa privada La Italiana, que, en sus granjas donde crían los animales, cuentan con procesos de descomposición y tratamiento orgánico para obtener este abono que tiene grandes beneficios para los cultivos.

“Agradecemos la gestión que realiza la Prefectura, a través de la empresa AgroAzuay a favor de nuestras comunidades, el uso del biol es importante para mejorar los cultivos en los huertos familiares, esto también incidirá significativamente en su producción y por ende garantiza la soberanía alimentaria”, dijo Germán Córdova, vicealcalde de Pucará.

Paola Romero, técnica de producción de la empresa señaló que durante la entrega se brindó las recomendaciones para el uso correcto del biol en las plantas, potreros y más espacios. Agregó que en las próximas semanas se coordinará con el Municipio de Pucará para la entrega del fertilizante  a las comunidades que todavía no reciben.

Sé el primero en comentar en «Agroazuay entregó 4.000 litros de biol a productores de Pucará»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*