AgroAzuay entregará 1.925 cuyes en 41 parroquias

Parte de las personas beneficiarias del proyecto. (Foto GPA).

La Prefectura del Azuay, mediante su empresa AgroAzuay, adquirió en los últimos días 1.925 crías de cuyes que serán entregadas a 385 familias en la provincia para el fomento de la producción agropecuaria y la reactivación económica. La inversión en este proyecto es de 15.592,50 dólares.

El subgerente de AgroAzuay, Eduardo Vintimilla, explicó que como todos los años existe un trabajo intenso en el territorio para el levantamiento de las necesidades de la población, en coordinación con los Gobiernos Parroquiales, organizaciones sociales y asociaciones de agroproductores. Es allí donde la gente prioriza sus necesidades y los proyectos productivos.

Luego de los procesos de socialización y capacitación, AgroAzuay realiza la adquisición de los insumos agropecuarios, animales menores y más especies que son parte del proyecto de Fomento a la Producción impulsado por la Prefectura.

“Cumplimos con todos los procesos previos, también con compras públicas y esta semana iniciamos con la entrega del primer proyecto que es la crianza de cuyes. La distribución la realizaremos bajo un cronograma establecido con nuestros técnicos en cada territorio hasta finales del mes de noviembre”, explicó.

Por su parte, Paola Romero, técnica y administradora del proyecto, explicó que la adquisición de los cuyes se realizó bajo el giro específico de negocio de la empresa.

Precisó que los beneficiarios del proyecto están en 41 parroquias distribuidas en los 15 cantones. Las 385 familias beneficiadas recibirán, además, asistencia técnica y capacitación para que los emprendimientos alcancen el éxito esperado.

La compra se realizó a la Red de Mujeres de Paute que tiene 88 socias. María Barrera, presidente de la institución destacó que este tipo de acciones son relevantes para la localidad. “Esto motiva a continuar en la crianza de estos animales bajo parámetros técnicos adecuados para entregar un producto de calidad”, señaló.

El proyecto permite que se fortalezca la economía circular, garantizando que los recursos se distribuyan en la misma provincia.

Sé el primero en comentar en «  AgroAzuay entregará 1.925 cuyes en 41 parroquias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*