AGROAZUAY entrega plantas frutales en las comunidades de Nabón.

Hasta el momento se ha entregado más de 10.000 plantas frutales y recuperado 17.252.

La empresa AgroAzuay de la Prefectura entregó esta semana 1.000 plantas frutales a favor de las familias en las comunidades de Nabón, como parte del proyecto de fortalecimiento a la actividad frutícola que se desarrolla en toda la provincia, hasta el momento se ha entregado más de 10.000 plantas frutales y recuperado 17.252.

El gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo explica que este proyecto se desarrolla en toda la provincia, para ello se mantiene una producción constante de plantas frutales en los viveros de la Prefectura, allí se cuenta con semilleros.

Con esta actividad buscamos fortalecer la producción de frutas en las comunidades que tienen potencial para el cultivo de dichas especies; hasta el momento en toda la provincia hemos entregado más de 10.000 plantas frutales, entre ellas tomate de árbol, manzanas, reina claudias, duraznos, entre otras; con eso fortalecemos la producción agropecuaria y brindamos alternativas de trabajo a las familias, acota Idrovo.

 

En Nabón se entregó esta semana 1.000 plantas entre: duraznos, reina claudias y manzanas, a los agricultores de las comunidades de Puca, Zhiña y Huantug Loma; son 100 familias las beneficiadas, quienes además recibieron la respectiva capacitación técnica sobre la siembra y el cuidado de las plantas y se realizará el seguimiento técnico respectivo.

Nuestro objetivo es recuperar el cultivo de los frutales en toda la provincia. Este proyecto es integral porque además cada año realizamos las podas y entrega de fertilizantes en las comunidades que cultivan las frutas, hasta el momento se han recuperado un total de 17.252 plantas a favor de 575 familias en ocho cantones y 13 parroquias, agrega Idrovo.

Sé el primero en comentar en «AGROAZUAY entrega plantas frutales en las comunidades de Nabón.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*