AgroAzuay entrega más de 176.799 plántulas de hortalizas en la provincia

Un total de 176.799 plántulas de hortalizas de diferentes variedades están en proceso de entrega entregan por parte de la Compañía de Economía Mixta AgroAzuay GPA, del Gobierno Provincial del Azuay, con el afán de reactivar la producción y apoyar a las familias campesinas en su economía.

Este proyecto es parte del programa de fomento productivo en la provincia. La compañía adquirió en días anteriores el número indicado de plántulas y semillas de hortalizas con una inversión de 10.472 dólares. La entrega inició en las diferentes parroquias de la provincia y se extenderá todo el mes de diciembre, indicó Eduardo Vintimilla, gerente subrogante.

La finalidad de este proyecto es dotar con plántulas a los pequeños  agroproductores, además de abonos orgánicos y acompañarlos con capacitación y asistencia técnica para fortalecer la alimentación y que los excedentes se puedan comercializar ya sea de manera particular o mediante las tiendas campesinas de la Prefectura. Este proceso permite generar un sustento económico para los hogares, agregó Vintimilla.

Un total de 400 familias de la provincia del Azuay forman parte de la iniciativa productiva. Cada kit es armado de acuerdo con las potencialidades y climas locales. Entre las variedades que constan dentro de los kits están: lechuga, brócoli, col, col morada, remolacha, ajo, apio, cebollín, zucchini verde, perejil, zanahoria, culantro, tomate riñón, pepino, pimiento rojo y verde, zapallo y espinaca.

“Durante la pandemia las personas que vivimos en la zona rural hemos sido muy afectadas en los temas de producción. Esta ayuda para nosotros es un sueño cumplido, porque vamos a cultivar y con eso producir para sacar a los diferentes mercados de la ciudad y llevar el sustento económico a nuestras familias”, comentó Mariana Illescas, habitante de la parroquia El Valle y beneficiaria del proyecto.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay entrega más de 176.799 plántulas de hortalizas en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*