AGROAZUAY entrega máquinas picadoras de forraje para alimentación de animales.

Este proyecto nació luego de ver la necesidad que tienen los pequeños productores en mantener su producción pecuaria.

Como una alternativa de alimentación para animales menores y mayores en épocas de estiaje, la empresa AgroAzuay de la Prefectura entregó cinco máquinas picadoras de forrajes a diferentes asociaciones de productores de la provincia y GADs parroquiales, beneficiando a 250 familias a quienes se les garantiza una producción continua, sin que haya déficit de alimento durante el verano.

Cristián Álvarez, técnico de AgroAzuay encargado del proyecto, explica que estás máquinas son la mejor opción para obtener alimento forrajero durante todo el año; el cual consiste en triturar como principal ingrediente, la caña de azúcar y como materia seca la planta de maíz o calcha, alimento al que se puede adicionar sales minerales dependiendo del animal que se va alimentar.

Señala que este alimento es rico en fibra, de fácil digestión, fuente de energía y muy completo, el cual sustituye a los forrajes (yerba) pobre, que los agroproductores suministran a sus animales en el verano y que esto disminuía la producción de leche.

De acuerdo a Álvarez este proyecto nació luego de ver la necesidad que tienen los pequeños productores en mantener su producción pecuaria, las mismas que fueron expuestas al prefecto, Paúl Carrasco en diferentes asambleas, quien posteriormente presentó el programa de alimentación con forrajes alternativos y puesto en marcha en el presente año.

Las máquinas picadoras de forraje fueron entregadas a:

la comunidad Saramaloma y a la asociación de productores lácteos Fernandito de la parroquia Shaglli, cantón Santa Isabel. La tercera máquina a la comunidad Gualay de Victoria del Portete, la cuarta fue para la asociación de pequeños ganaderos Reina del Cisne de la comunidad El Paso, parroquia Cochapata, cantón Nabón y la quinta a la asociación Buena Esperanza, comunidad Tiopamba del mismo cantón.

El costo de cada máquina trituradora de forraje es de 1.400 dólares y son un total de 250 familias las beneficiadas con este proyecto impulsado por la Prefectura mediante la empresa AgroAzuay.

“Estamos contentos y satisfechos con este proyecto, porque el alimento que obtenemos utilizamos en la crianza de nuestros cuyes, aves de postura y otros animales; hemos visto buenos resultados y ya no estamos preocupados en buscar alimento o gastando más dinero en balanceados caros.

Agradecemos al prefecto, Paúl Carrasco por acordarse de nosotros los campesinos y a los técnicos de la empresa AgroAzuay por la capacitación y el seguimiento mensual que nos brindan para que tengamos éxito en nuestro trabajo, estamos seguros que con esto vamos a mejorar nuestra producción e ingresos económicos”, dijo Juan Yunga beneficiario del sector de Tiopamba de Nabón.

Sé el primero en comentar en «AGROAZUAY entrega máquinas picadoras de forraje para alimentación de animales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*