AgroAzuay de la Prefectura realizó la campaña de vacunación y desparasitación en la parroquia Jima.

AgroAzuay trabaja con la implementación de varios proyectos que buscan mejorar la vida de sus habitantes.

Un total de 138 cabezas de ganado fueron desparasitados y vitaminados en la comunidad Chiñagüiña, parroquia Jima, cantón Sígsig, por parte de la empresa AgroAzuay de la Prefectura, esto con la finalidad de mejorar la calidad del producto, tanto de la leche como carne y apoyar a los pequeños ganaderos.

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay de la Prefectura explica que este proyecto llega a las comunidades más necesitadas, en donde las familias tienen poco ganado, pero además cuya situación económica no permite pagar un veterinario privado para recibir este tipo de tratamientos, debido al alto costo que representa para los pequeños ganaderos.

Este proyecto llegó a 27 familias de la localidad, personas dedicadas a la ganadería en pequeñas cantidades y de escasos recursos económicos, quienes en forma conjunta con los técnicos de la empresa ejecutaron este proyecto.

“Estamos lejos de los centros poblados, por lo tanto, para nosotros traer un veterinario hasta acá significa gastar en transporte y todo el tratamiento, sale muy caro y no tenemos las posibilidades económicas, por eso muchas veces nuestros animales no reciben todas las vacunas y peor las vitaminas, pero ahora con el apoyo de la Prefectura por medio de su empresa AgroAzuay es lo mejor que pueden hacer, estamos muy agradecidos por el respaldo que recibimos”, dice Salvador Morocho, beneficiario.

En la comunidad de Chiñagüiña la empresa AgroAzuay trabaja con la implementación de varios proyectos que buscan mejorar la vida de sus habitantes con alternativas de trabajo mediante la diversificación de la producción. Las familias son parte del proyecto gallinas de postura, crianza de cuyes, minga maíz, entre otros.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay de la Prefectura realizó la campaña de vacunación y desparasitación en la parroquia Jima.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*