AgroAzuay apuntala ejecución de red de ferias agroparroquiales

Eduardo Idrovo, gerente de AgroAzuay capacitando sobre proyecto

Eduardo Idrovo, gerente de AgroAzuay capacitando sobre proyecto

La empresa AgroAzuay de la Prefectura brinda apoyo a las parroquias de la provincia para la implementación de la Red de Ferias Agroparroquiales, en la cual los productores de estos sectores tienen la oportunidad de sacar sus productos a la venta en su misma parroquia, de forma directa a los consumidores, de esa manera se dinamiza la economía en la zona.

El gerente de la empresa AgroAzuay, Eduardo Idrovo explica que este apoyo consiste en la entrega bajo convenio de carpas y más implementos que brinden las facilidades para la comercialización, además capacitación a la autoridad parroquial y también a los productores a fin de brindarles las herramientas necesarias para que el proyecto funcione de forma adecuada.

Hasta el momento la empresa AgroAzuay ha brindado el apoyo a cuatro parroquias quienes implementaron las ferias agroparroquiales con mucho éxito, estas son: la parroquia Sayausí a la cual se entregaron 25 carpas, además estantes y gavetas, posteriormente la parroquia El Cabo del cantón Paute recibió 15 carpas, igual número de estantes y gavetas, durante el 2017 la parroquia La Asunción también fue la beneficiada de este proyecto con 20 carpas y en la última semana del presente año San Gerardo del cantón Girón recibió 12 carpas.

De acuerdo a Idrovo este proyecto impulsado por el prefecto, Paúl Carrasco y en coordinación con los GADs Parroquiales busca impulsar el desarrollo económico y productivo en cada uno de estos sectores, brindando la oportunidad para que puedan comercializar sus productos en la misma zona. “Este es un proyecto que continúa para las parroquias que quieran implementar el proyecto, como empresa estamos comprometidos en brindarles el apoyo necesario”, agrega Idrovo.

Por su parte Víctor Barreto, presidente de la Junta Parroquial de San Gerardo agradeció el apoyo y trabajo que realiza la empresa AgroAzuay a favor de los habitantes de la zona. “Felicitamos y agradecemos el trabajo que desde la Prefectura ejecutan en el campo agropecuario, este tipo de proyectos es de gran ayuda para nuestra gente, quienes todos los días se sacrifican cultivando los campos y se merecen que las instituciones unamos esfuerzos y busquemos mejores oportunidades para las familias”.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay apuntala ejecución de red de ferias agroparroquiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*