Agro Tienda Ecuador en diversos cantones del Azuay.

Productores entregaron canastas en la provincia del Azuay.

Un total de 5.086 dólares comercializaron los productores de Azuay a través de la iniciativa de venta de canastas de productos agrícolas de manera directa a los consumidores de la provincia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su iniciativa Agro Tienda Ecuador en diversos cantones del Azuay, genera circuitos de comercialización directa entre asociaciones de productores y consumidores, quienes reciben desde sus hogares la producción del campo.

Los productores comercializaron a través de Agro Tienda Ecuador un total de 290 canastas que incluyen productos como: lechuga, culantro, cebollín, ajo, perejil, pimiento, remolacha, cebolla, papa, tomate, brócoli, manzana, zanahoria, entre otras hortalizas y verduras; además ofertan animales menores como pollo y cuy.

Quienes deseen adquirir las canastas a nivel de toda la provincia del Azuay pueden comunicarse al teléfono 0958873129 y efectuar su pedido.

John Atiencia, director Distrital del MAG en la provincia del Azuay, indicó que el Ministerio y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) han dispuesto medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en el sector agropecuario, así como para mantener la seguridad alimentaria.

Hasta el momento, a nivel nacional participan asociaciones de productores de Carchi, Los Ríos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Tungurahua, Napo, Cotopaxi, Loja, Morona Santiago y Pichincha.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, reiteró, que se realizará el abastecimiento de productos agrícolas en el país, e indicó que se trabaja de manera permanente junto a Agrocalidad

Sé el primero en comentar en «Agro Tienda Ecuador en diversos cantones del Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*