Agenda conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer Rural.

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y la mayoría del 43 % de las mujeres agricultoras de todo el mundo.

Integrantes de la Asociación de Redes de Mujeres Rurales del cantón Cuenca e invitados especiales, presentaron la mañana de este miércoles 10 de octubre, el programa de eventos por el aniversario del Día Internacional de la Mujeres Rurales, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) desde el 15 de octubre del 2008.

Durante el evento celebrado en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, Ligia Ortega, que preside dicha asociación informó sobre los diferentes actos a cumplirse en la VI edición entre los días 12, 13, 14 y 15 de octubre.

Del 12 al 14 está prevista la realización de la feria agroecología y comercial de 09:00 a 17:00 en la plaza de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca, (EDEC-EP.), el programa preparado es variado con exposición de artesanías, muestra de trabajos y emprendimientos de la mujer rural, productos agroecológicos, además presentaciones artísticas como danzas, bailes, entre otros.

Para el 15 de octubre a las 09:30 está previsto la Sesión Solemne en las instalaciones de la Escuela Central con participación de autoridades, representantes de las Asociaciones de Mujeres Rurales, Asociaciones Intercultural de Yachay Ayaipu Pumapungo, Mesa Provincial de Agroecología del Azuay, grupos de emprendedores de las parroquias entre otros.

La concejal Norma Illares, desarrolló su temática sobre los alcances de la celebración destacando los logros conseguidos entre los que destaca la mayor participación y capacitaciones para este grupo poblacional. Instó a seguir trabajando por la equidad de condiciones de trabajo y oportunidades.

“Se han conseguido mejoras para no relegar a este importante grupo, pero debemos trabajar más por hacer que se consolide la equidad de este segmento de la población”, indicó.

Sé el primero en comentar en «Agenda conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer Rural.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*