Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Cuenca, funcionará en la parroquia San Joaquín.

Nuevas instalaciones de la ANT Azuay (sector San Joaquín en la ciudad de Cuenca).

El director de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de Azuay, Juan Carlos Aguirre, informó del cambio de instalaciones de las oficinas de la entidad provincial; que, a futuro inmediato, funcionarán en la Av. General Escandón y Pedro Córdova, en el sector de San Joaquín, al Sur de la ciudad de Cuenca, en un inmueble que perteneció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera.

Este local, se consiguió a través de la positiva gestión realizada por el actual director provincial de la institución, Juan Carlos Aguirre, que logró un comodato a 100 años de la propiedad; tomando en cuenta que, anteriormente se pagaba un costoso canon de arrendamiento.

La inauguración oficial de las oficinas, será el lunes 22 de febrero de 2021, día en el que se iniciará a atender en la nueva dirección, inmueble que cuenta con las áreas de atención al usuario y administrativa más amplias, y con parqueo para comodidad y pensando siempre en el beneficio de los usuarios.

La atención en la ANT no será interrumpida, se laborará de manera y en horario normal, pues la mudanza se realiza concomitantemente, a fin de que el usuario no tenga problema para efectuar sus trámites.

Aguirre señaló que actualmente emiten en promedio unas 3.000 licencias de conducir por mes, en las tres agencias que tiene la ANT en Azuay, y que están además de Cuenca, en Gualaceo y Girón. Hasta antes de la emergencia sanitaria por la Covid-19, entregaban entre 4.000 y 4.500 de estos documentos cada mes. Por la pandemia la ANT tuvo que limitar la atención.

También se explicó que hasta el 30 de junio de 2021 no se podrá multar a quienes conduzcan con licencias que caducaron a partir del 1 de enero de 2020.Pero hay una condición: los choferes deberán presentar el comprobante de pago original de la especie; el turno impreso, obtenido de la página web de la ANT; y el documento caducado (o la denuncia por pérdida o robo del mismo).

Sé el primero en comentar en «Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Cuenca, funcionará en la parroquia San Joaquín.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*