Adrián Castro Piedra es el nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito

Adrián Castro (I) es posesionado por el director nacional de la ANT y ministro de Transporte y Obras Püblicas, Marcelo Cabrera. (Foto MTOP).

Adrián Castro Piedra, exgerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca fue nombrado nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, dentro de la terna presentada por el presidente Guillermo Lasso, en la Cuarta Sesión Extraordinaria, efectuada este martes 8 de junio. Lo posesionó el ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente del Directorio de la Institución, Marcelo Cabrera.

Adrián Castro es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador por la Universidad de Cuenca. Cuenta con diplomados internacionales en “Accidentes de Tránsito, Pericia y Reconstrucción de Muertes Violentas”, en el Instituto Superior Unificado de Criminalística e Investigación Privada «UNISAP» de Colombia y “Documentología y Pericia Caligráfica”, en el Instituto Mexicano de Criminología y Ciencias Periciales –ECATEPEC de México y otro en “Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales”, en la Universidad de Cuenca-Ecuador. Es Consultor en Proyectos de Movilidad, Tránsito y Transporte y Administración Pública.

Ha efectuado varios cursos en Derecho Administrativo, Ambiental, Civil, Procesal e Informática Forense; Contratación Pública; Solución de Conflictos Socio Ambientales; además, ha participado en seminarios de capacitación de Urban Pathways “Desarrollo Orientado al Transporte-DOT”, “Derechos Humanos y Democracia”, “Procedibilidad de las Acciones de Amparo Constitucional”, “Administración de Recursos Humanos por Competencia”, entre otros.

Su amplia experiencia la ha desarrollado en la administración pública y privada. Ha ocupado varios cargos como: Asesor de la Comisión de Tránsito de la Asamblea Nacional del Ecuador, donde contribuyó jurídica y técnicamente en las nuevas Reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; fue Gerente General y director Jurídico de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca EMOV EP. Se ha destacado como académico y ponente de varias conferencias.

Como aportes en el área de la Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca  generó la normativa interna; por otra parte en la normativa local externa desarrolló proyectos, en los que se resalta el Sistema Automatizado de Bicicleta Pública y red de Ciclovías único en el país; la incorporación del Sistema de Taxímetro, el desarrollo de la Ordenanza que regula la Revisión Técnica Vehicular y Monitoreo de la Calidad del Aire en Cuenca y la Creación del Primer Centro de Mediación y Arbitraje del país para Siniestros de Tránsito, entre otros.

El titular de la ANT manifestó que su compromiso es de servicio a la ciudadanía, es momento del cambio, del encuentro, que se debe mejorar las cosas que están bien y dar un giro a la eficiencia de la administración pública. Finalmente agradeció la confianza del presidente de la República Guillermo Lasso, del Ministro de Transporte y Obras Públicas y de los Miembros del Directorio, por haber considerado su nombre para este importante cargo.

Sé el primero en comentar en «Adrián Castro Piedra es el nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*