Acto de renovación del Consejo de Cuenca Hidrográfica.

se cumplió la segunda asamblea para la renovación del Consejo de Cuenca.

Por invitación de la Secretaría Nacional del Agua – SENAGUA-, el GAD Municipal del Cantón Cuenca, a través de su Empresa Pública Municipal ETAPA EP, participó , en la asamblea general de usuarios del agua para la renovación del Consejo de Cuenca con ámbito de Unidad de Planificación Hidrográfica Local Naranjal, evento desarrollado en el cantón del mismo nombre.

La Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Jubones, encargada, Mgs. Teresa Oyola Sanchez, explicó que este es un evento de participación en el que se involucra a los Gads Municipales, Provinciales, Academia, a las Organizaciones de Agua Potable, Juntas de Riego y de la Productividad, entre otras entidades vinculadas con temas afines al agua.

Cabe señalar que el GAD de Cuenca participa de este acto de renovación del Consejo de Cuenca Hidrográfica, en tanto forma parte activa de la “Unidad de Planificación Hidrográfica Local Naranjal”, pues las comunidades costaneras pertenecientes a la parroquia Molleturo de la provincia del Azuay, se rigen por dicha Unidad de Planificación.

En lo que tiene que ver con la representación de los GAD’s Municipales ante el Consejo de Cuenca, ésta quedó constituida por la Municipalidad de Naranjal como entidad principal, mientras que el GAD Municipal del cantón Cuenca, figura en calidad de Suplente.

El Consejo de Cuenca, es el organismo colegiado de carácter consultivo, liderado por la SENAGUA integrado por los representantes electos de las organizaciones de usuarios con la finalidad de participar en la formulación, planificación, evaluación y control de los recursos hídricos en su respectiva cuenca hidrográfica.

La Subsecretaria de Demarcación Hidrográfica de Jubones, aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso y apoyo en las actividades que vienen desarrollando las organizaciones comunitarias del recurso hídrico de cada jurisdicción.

De esta manera se cumplió la segunda asamblea para la renovación del Consejo de Cuenca, con el firme compromiso de cumplir con cada una de las delegaciones para las que fueron nominadas las organizaciones participantes.

Sé el primero en comentar en «Acto de renovación del Consejo de Cuenca Hidrográfica.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*