ACTN tiene un plazo de 18 días para concluir obras en Milchichig

Foto Archivo del Tranvía en señales de prueba por la avenida de Las Américas

Foto Archivo del Tranvía en señales de prueba por la avenida de Las Américas

En una reunión mantenida hoy, viernes 12 de octubre entre miembros del Municipio de Cuenca y representantes del consorcio ACTN se resolvió ampliar el plazo a 18 días, con el objetivo de concluir los trabajos en las dos cuadras faltantes del sector de Milchichig.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera informó que no se aplicarán multas, ya que el contrato con la empresa constructora da por ley este período, bajo el régimen de contratación pública.

Acotó que la ampliación del plazo obedece a que existió una acción de protección por parte de uno de los frentistas, así también inconvenientes con la rotura de una tubería, al igual que retrasos con la llegada de material por el paro que se presentó en Colombia, debido al temporal invernal que impidió efectuar los trabajos de asfalto en uno de los carriles.

El Primer Personero Municipal, manifestó que el plazo de la ampliación del contrato concluirá el 1 de noviembre a las 00:00 y resaltó que las pruebas dinámicas se realizarán con normalidad e iniciarán este 13 octubre a partir de las 22:00.

Actualmente en el sector de Milchichig se está adecentando la plataforma tranviaria y la calzada de la avenida. Otras de las obras ejecutadas es la construcción de un nuevo puente, se reconstruyó el tramo de la avenida España para mantener los cuatro carriles de circulación.

La construcción del Tranvía está en su etapa final, se ha realizado el ajardinamiento y la colocación de señalización a lo largo de la ruta, una vez concluyan los trabajos a cargo de ACTN, en un plazo de dos meses se integrarán los subsistemas electromecánicos y tecnológicos, para posteriormente dar paso a la marcha en blanco.

Cuenca pronto contará con un sistema de transporte público ecológico.

Datos:

* El sistema dispone de 14 unidades, de las cuales 12 estarán en el servicio diario y dos en reserva para trabajar en el momento en que alguno de los vehículos requiera mantenimiento preventivo o correctivo.

* En la ruta tranviaria hay 27 paradas.

Alcalde Marcelo Cabrera

Sé el primero en comentar en «ACTN tiene un plazo de 18 días para concluir obras en Milchichig»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*