Activan implantes de conducción ósea a pacientes con pérdida auditiva  

Daniel, de seis años, es evaluado luego de su intervención. (Foto HVCM).

El Servicio de Audiología del Hospital Vicente Corral Moscoso procedió a la activación de los implantes de conducción ósea para mejorar la audición de nueve pacientes de entre 6 y 43 años, procedentes de las ciudades de Cuenca, Loja, Riobamba y Quito, informó la casa de salud.

“Los beneficiarios de los implantes fueron intervenidos quirúrgicamente en diciembre de 2021 para colocar el dispositivo interno (imán), ahora se procedió a su activación una vez cumplido con el período de cicatrización. Son nueve pacientes, pero once los implantes activados, a dos de ellos se les colocó doble implante por padecer de microtia bilateral (oreja pequeña en ambos lados)”, señaló Tania Cuzco, audióloga del hospital.

“Existimos muchas personas que no podemos acceder a los gastos que implica optar por un implante auditivo, por eso me parece muy bueno que el Hospital Vicente Corral  brinde este apoyo gratuito a mi hijo. Estoy muy feliz que luego de la activación mi hijo está escuchando muy bien”, dijo Jhoselyn Santillán, madre de  Daniel, de 6 años de edad, procedente de Quito.

El implante auditivo osteointegrado o de conducción ósea tiene dos partes: un dispositivo de titanio que se coloca debajo de la piel mediante una cirugía y el procesador de audio externo que se ubica detrás de la oreja, se utilizan en personas con pérdida auditiva conductiva que se origina por diferentes patologías, por ejemplo la microtia bilateral, otitis medio crónicas y otras.

En unidades de salud particulares un implante de conducción ósea bordea los 15 mil dólares; el Ministerio de Salud, a través del Proyecto de Atención Integral a Personas con Discapacidad otorga estas ayudas técnicas de manera gratuita para mejorar la calidad auditiva de los pacientes y por ende su calidad de vida.

Sé el primero en comentar en «Activan implantes de conducción ósea a pacientes con pérdida auditiva  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*