Acción Social Municipal y Universidad de Cuenca firman convenio en favor de envejecimiento activo y saludable

Yadira Palacios, presidente de Acción Social Municipal, y María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, intercambian su saludo. (Foto Municipio Cuenca).

Acción Social Municipal y la Universidad de Cuenca firmaron un convenio marco para fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos conjuntos a favor de los grupos de atención prioritaria, específicamente para los usuarios del Centro de Cuidados del Adulto Mayor.

El convenio será parte del proyecto “Prácticas artísticas para el adulto mayor y personas expuestas a condiciones de estrés y ansiedad” de la Universidad de Cuenca que, mediante talleres de fotografía, pintura, escultura y otras prácticas artísticas se trabaja en la estimulación cognitiva y desarrollo neurológico de este importante grupo poblacional.

Yadira Palacios, presidente de Acción Social Municipal expresó su agradecimiento a la Universidad de Cuenca por este convenio. “Estamos seguros será de gran beneficio a todas y todos los adultos mayores que asisten al centro diurno o son beneficiarios de nuestros servicios ambulatorios, e incluso a todos los adultos mayores de nuestro cantón”, dijo.

“Consideramos que para dar respuesta a las grandes necesidades de la gente necesitamos combinar las acciones”, mencionó María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, quien además resaltó que el trabajo conjunto entre la academia, el sector público, el sector productivo y la sociedad civil es lo que permite alcanzar grandes objetivos para nuestra sociedad.

El Centro de Cuidados del Adulto Mayor ofrece servicios de atención diurna en medicina, trabajo social, psicología, terapia física, terapia ocupacional, alimentación nutritiva y balanceada, y atención integral, además del servicio ambulatorio que  ofrece atención a domicilio en psicología, terapia física y neuropsicología.

Para la Alcaldía de Cuenca, este convenio es solo el primer paso de un gran camino de apoyo interinstitucional que tendrán Acción Social Municipal y la Universidad de Cuenca, a favor de la ciudadanía.

Para más información sobre el Centro de Cuidados del Adulto Mayor se puede contactar a: servicio diurno al 0993088509 y servicio ambulatorio al 0963055665.

Sé el primero en comentar en «Acción Social Municipal y Universidad de Cuenca firman convenio en favor de envejecimiento activo y saludable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*