Acción Social Municipal moviliza sus unidades médicas móviles

Diana González, directora de Acción Social Municipal, informa respecto a las actividades cumplidas.

 

La Unidades Médicas de Acción Social Municipal continúan con sus labores en diferentes zonas de la ciudad. Este miércoles 2 de septiembre dio atención a 120 personas y realizó  la  toma de pruebas rápidas Covid-19, en el Centro de Compras 9 de Octubre.

Diana González, directora de Acción Social Municipal, informó que se brinda la atención para precautelar la salud de la población. Juntos podremos salir de estos momentos difíciles, dijo.

Agregó que durante esta emergencia sanitaria, la entidad dio atención a más de 1.800 personas en medicina general con  sus unidades médicas móviles.

Los equipos trabajaron en la toma de presión, control del niño o adulto sano, glicemia capilar en sangre, control peso y talla, control de pacientes con enfermedades crónicas, cirugías menores, curaciones, asesoría y consejos nutricionales, campañas de desparasitación y de prevención contra el Covid-19.

Santiago Fajardo, comerciante del Centro de Compras 9 de Octubre, agradeció la iniciativa de preocuparse de los comerciantes y velar por la salud de la comunidad.

Jesús Vanegas señaló que además del apoyo médico, la administración municipal ha facilitado kits alimenticios en l0s momentos críticos.

Mónica Palacios, frentista de la ruta tranviaria,  expresó que “es importante que las autoridades colaboren así, con ayuda para las personas que vivimos esta tragedia”.

Este  jueves 3 de septiembre, los médicos examinan a los comerciantes del mercado 9 de Octubre y Plaza Rotary, mañana trabajarán con los frentistas de la ruta tranviaria.

Sé el primero en comentar en «Acción Social Municipal moviliza sus unidades médicas móviles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*