El programa de Asistencia Social y Humanitaria de Acción Social Municipal de Cuenca da atención médica a las familias a nivel domiciliario. Es la respuesta directa a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La directora de la dependencia, Diana González, informó que en el mes de abril se atendió a 90 pacientes en su hogar y un total de 249 pacientes entre el área rural y urbana. Las unidades siguen dando su atención en casas de acogida y diferentes zonas de la ciudad.
La atención domiciliaria se dirige en forma preferencial a los colectivos más vulnerables: personas de la tercera edad, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o catastróficas y personas en situación de movilidad humana.
“La atención fue muy buena, la verdad cumplió todas las expectativas” manifestó Jeny Abad, trabajadora social de la casa de acogida María Amor. “Es importante esta ayuda porque nosotros como fundación muchas veces no tenemos los recursos necesarios para estas necesidades emergentes de las mujeres y realmente contar con esta ayuda es primordial para nosotros”, sostuvo.
Las Unidades Médicas Móviles atendieron a esta casa de acogida, el miércoles 21 de mayo, por el caso de una mujer con una hija recién nacida.
El trabajo articulado de las Unidades Médicas Móviles y el proyecto Colecta Solidaria se realiza desde el 3 de abril de 2020.
En este proyecto se proporciona una atención integral: recepción de solicitudes vía telefónica, valoración médica domiciliaria, valoración socioeconómica, adquisición de medicación, entrega de artículos de higiene personal e insumos médicos y entrega domiciliaria.
Esta nueva modalidad evita que las personas salgan de sus hogares y apoya a que se queden en casa.
Para más información de las visitas domiciliarias se puede contactar al Facebook oficial de Acción Social Municipal y también agendar visitas a los diferentes barrios del cantón Cuenca.
Sé el primero en comentar en «Acción Social Municipal da atención médica domiciliaria por emergencia sanitaria»