Abogados se activaron para recuperar la voz crítica de su Colegio profesional

Pablo Cordero y Catalina Mendoza (sentados al centro) candidatos a presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados del Azuay.

Con la finalidad de recuperar la incidencia que históricamente le asistía al Colegio de Abogados del Azuay en el quehacer público, varios profesionales del derecho se integraron en la lista Unidad con Dignidad, presidida por Pablo Cordero y Catalina Mendoza, para participar en las elecciones que renovarán el Directorio gremial el próximo 11 de junio.

Pablo Cordero, candidato a la Presidencia, señaló en rueda de prensa este lunes 31 de mayo que el Colegio es una organización de derecho privado pero con una gran trascendencia en la vida pública, por tanto es fundamental que recupere su presencia e incidencia en Cuenca.

Dado que Muchos acontecimientos han pasado inadvertidos, el Colegio de Abogados tiene que volver a estar siempre presente en las actividades que requieren la formulación de proyectos de ley, de reformas, dijo.

Añadió que los abogados están involucrados en todos los comportamientos humanos y con su actividad, sea como administradores de justicia, en el libre ejercicio o con funciones en las instituciones públicas, orientan las actividades en la perspectiva de alcanzar la justicia y la paz, valores fundamentales en el quehacer diario de la sociedad.

Catalina Mendoza, postulante a la Vicepresidencia, recordó que el gremio se ha caracterizado históricamente por alzar la voz, tener una presencia altiva, crítica, en torno al acontecer local y nacional, ahora es importante recuperar esa voz, participar activamente en los procesos de reforma legislativa, en el tratamiento de las ordenanzas, en los debates públicos locales, en la defensa de los Derechos Humanos, en el tratamiento de la ley de comunicación, en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Hay que hacer del Colegio un organismo que permita construir la paz y la justicia, hacer del conflicto una oportunidad de crítica, transformación y participación, reiteró.

Sé el primero en comentar en «Abogados se activaron para recuperar la voz crítica de su Colegio profesional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*