Abdalá Bucaram agita las redes sociales con dos polémicos mensajes

Publicación del portal Ecuador Play.

 

Dos twitts emitidos recientemente por el expresidente de Ecuador, Abadalá Bucaram, generaron polémica, indignación y expectativas este viernes 12 de junio en los diferentes sectores sociales, varios de los cuales creen que se trata de “petardos” para mantenerse en la tarima de la opinión pública.

“Preocuadísmo por el corazón. Es posible que el sábado (13 de junio) me intervengan si no para la arritmia… desearía hacerlo en Panamá o Houston, aunque aquí hay un muy buen electro fisiólogo, el Dr. Luis Ayon. La decisión no está en mis manos”, escribió el polémico político el jueves, inundando de críticas las redes sociales.

En la generalidad de los casos se atizó el temor de que con el trino el exmandatario enviaba un mensaje a las autoridades para que lo dejen salir libremente del país. Con ello evitaría las investigaciones que lo relacionan con la red de corrupción extendida en los hospitales públicos del Ecuador.

Los usuarios de la redes aprovecharon la ocasión para criticar las burdas contradicciones de la fiscal Diana Salazar, quien salió a los medios rechazando la decisión de los jueces de dictar la prisión domiciliaria para al expresidente Bucaram, cuando los mismos medios revelaron que fue la propia Fiscalía la que pidió esa medida cautelar.

Lo más grave

El mensaje subido a la red el miércoles 10 de junio es mucho más grave. “¿Quién asesinó a los hermanos Restrepo? La próxima semana daré el nombre”, fue el anuncio efectuado.

Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendi desaparecieron en manos de la Policía el 8 de enero de 1988, durante el gobierno del extinto presidente socialcristiano León Febres Cordero. Tenían en ese entonces 17 y 14 años, respectivamente.

De ser real el anuncio, ¿significa que Bucaram conocía todo este tiempo la identidad de los asesinos?, si conocía a los culpables, ¿por qué se mantuvo en silencio?, ¿debería ser acusado de complicidad? Las revelaciones, si es que las hace, de seguro ocasionarán un terremoto político en el país.

Sé el primero en comentar en «Abdalá Bucaram agita las redes sociales con dos polémicos mensajes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*