A veces desearía que expresidente resulte inocente de lo que se le acusa: Lenin Moreno

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, mantuvo una conversación con medios internacionales. (Foto Twitter tomada de la agencia Andes).

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, mantuvo una conversación con medios internacionales. (Foto Twitter tomada de la agencia Andes).

El expresidente Rafael Correa debería venir a Ecuador a enfrentar el proceso judicial en el que ha sido implicado por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, expresó el presidente Lenín Moreno en diálogo con los medios internacionales.

El Jefe de Estado señaló que el proceso judicial que se le sigue a Correa “es libre” y aclaró que el Gobierno Nacional no tiene ningún tipo de injerencia en el mismo. “A veces desearía que resulte inocente de lo que se le acusa”, dijo.

“Existe total independencia por parte del Gobierno en las funciones de control y de la justicia en el Ecuador. No existe, bajo ninguna circunstancia, la posibilidad que desde el Ejecutivo, o desde una ‘Sabatina’, se ordene a las funciones de control y se juzgue desde ese espacio a las personas y a las instituciones”, señaló el Mandatario en sus primeras declaraciones sobre el pedido de prisión preventiva contra Correa por el denominado ‘caso Balda’, divulgadas por la agencia pública Andes.

El presidente Moreno fue enfático en señalar que él no conoce a la jueza Daniella Camacho, quien dictó la prisión preventiva el pasado martes contra Correa por el supuesto secuestro en contra del exlegislador Fernando Balda en Colombia.

“Ahora es una justicia independiente: el señor Correa debe tener la completa certeza de que esa justicia funciona de forma autónoma e independiente, que no tenga ningún recelo de venir al Ecuador, este es su país y que enfrente a la justicia”, apostilló.

Afirmó que no tiene especial interés en que su antecesor sea o no capturado por la Interpol, luego de que la justicia ecuatoriana cursara una orden de detención internacional con fines de extradición.

Con respecto a las declaraciones de Correa según las cuales su situación es parte de un complot político y mediático, el presidente Moreno dijo que “la verdad se defiende sola”.

“Sobre el argumento de que es un preso político, lo mismo puede decir el Chapo Guzmán (narcotraficante mexicano). Los ecuatorianos sabemos que no es así, sabemos que muchas cosas han ocurrido durante el periodo del exmandatario y lo único que queremos es que haya verdad y justicia”, aseveró.

Finalmente el Mandatario Ecuatoriano calificó de “canallescas” las declaraciones que Correa efectuó sobre su discapacidad en una entrevista la semana pasada con un medio español y apuntó que la “amargura” de Correa le lleva a actuar de manera “patológica” contra él.

“El hecho de calificar la posibilidad de que una persona convierta en una amargura perversa su discapacidad, me parece que es una discriminación terrible. Parece que al expresidente no le llegó la Misión Manuela Espejo”, señaló Moreno.

Sé el primero en comentar en «A veces desearía que expresidente resulte inocente de lo que se le acusa: Lenin Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*