A más de 80 personas ascendien las víctimas mortales por incendios forestales en Grecia

Imágenes devastadoras van dejando los incendios forestales (Captura de pantalla tomada de RT).

Imágenes devastadoras van dejando los incendios forestales (Captura de pantalla tomada de RT).

Más de 80 personas perdieron la vida en los incendios forestales que devastaron desde el lunes una zona costera cerca de Atenas, la capital griega. El número podría aumentar, de acuerdo con las autoridades locales citadas por el portal Actualidad RT. Además la cifra de heridos supera ya las 180 personas.

Los equipos de rescate no cesan la búsqueda de sobrevivientes del que ya se considera como el incendio más mortífero en la historia de la nación. El primer ministro decretó tres días de luto nacional por la tragedia.

El alcalde de Rafina indicó que las víctimas fueron halladas en el área comprendida entre el puerto de esa área, a 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, diez kilómetros al norte. Entre las víctimas se encuentran al menos 23 menores de edad, publicó a su vez la cadena Telesur.

Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos y heridos aumente, ya que no han podido acceder a todas las viviendas afectadas por el fuego ante las altas temperaturas que se mantienen en la zona.

Por otro lado, Telesur informó que los Bomberos continuaban luchando contra incendios en Atica y otras regiones del norte de Europa.

Las llamas provocaron importantes daños desde Noruega a Letonia y particularmente en Suecia, donde el calor y la sequía de las últimas semanas provocaron incendios en bosques y praderas, además de vaciar las capas freáticas y reducir el nivel de agua de los grandes lagos.

En Grecia, la mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en el sector de la localidad balnearia de Mati, unos 40 km al noreste de Atenas, “en su vivienda o en sus vehículos”, explicó en un mensaje televisado el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos.

Los buques de la Marina de Guerra de Grecia también participaron en la evacuación de los residentes en zonas cercanas al mar, logrando rescatar a más de 760 personas. Los incendios forestales son habituales en Grecia, en 2017 obligaron a decretar el régimen de emergencia en varias zonas del país.

 

Sé el primero en comentar en «A más de 80 personas ascendien las víctimas mortales por incendios forestales en Grecia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*