Resultados del plan de contingencia por feriado de carnaval 2019

Jefe Político del cantón, Dr. Xavier Martínez, resaltó el trabajo realizado por las instituciones del ejecutivo

Jefe Político del cantón, Dr. Xavier Martínez, resaltó el trabajo realizado por las instituciones del ejecutivo

El miércoles 6 de marzo de 2019, luego del feriado por carnaval, se llevó a cabo una reunión en la Gobernación del Azuay para dar conocer los resultados de los múltiples operativos y el accionar según las competencias de cada una de las instituciones participantes, como se estableció en el Plan de Contingencia para el Feriado de Carnaval 2019.

La misma se realizó en conjunto con Ministerio del Interior, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Policía Nacional, Bomberos del Azuay, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, ECU 911, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Intendencia General de Policía del Azuay y Comisión de Tránsito del Ecuador.

El Gobernador de la provincia, Xavier Enderica Salgado, manifestó en cuenta de twitter: “Luego del feriado de carnaval que tuvo una activación importante en temas de turismo para el Azuay, agradecemos a todas las instituciones que colaboraron con la puesta en marcha del Plan de Contingencia para el Carnaval 2019. Gracias al trabajo articulado hemos logrado reducir en gran medida los índices de inseguridad que tuvimos en años anteriores”.

En efecto, comparando con los resultados del feriado de carnaval de 2018, las estadísticas de 2019 presentan una disminución del 40,5 % en accidentes de tránsito. También, una reducción del 30,2 % de heridos por el mismo tema.

Entre otros temas, la violencia social se redujo un 30 %. Además, se destaca el trabajo realizado por la Intendencia General de Policía del Azuay que gracias a los operativos de control realizados pudieron reducir el número de personas intoxicadas por alcohol en más del 81,3 %.

Por su parte, el Jefe Político del cantón, Dr. Xavier Martínez, resaltó el trabajo realizado por las instituciones del ejecutivo al brindar más seguridad a la ciudadanía dentro de la provincia. Asimismo, asegura que en las vías estuvieron puestos de policía y tránsito revisando y verificando el buen comportamiento de los ciudadanos: “Hemos tenido una reducción importante en el tema de accidentes de tránsito. Lamentablemente tuvimos un niño de 10 años fallecido en la parroquia Barabón, quien debido a una mala maniobra cayó de la paila de una camioneta. También, el día viernes falleció una persona en un accidente de motocicleta en Ponce Enríquez”.

En cuanto al tema de delitos, uno de los problemas más graves de este feriado se produjo durante el “Jueves de Compadres y Comadres”, realizado el 28 de febrero en el Parque Calderón. Durante esta fiesta se detuvo a una banda de 13 personas y se recuperaron aproximadamente 57 celulares. Esto gracias a la rápida acción por parte de la Policía Nacional.

De esta forma, las entidades de respuesta y acción han atendido de manera conjunta e inmediata los eventos suscitados en el feriado, resguardando los intereses y la seguridad de todos los azuayos.

Sé el primero en comentar en «Resultados del plan de contingencia por feriado de carnaval 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*