97 estudiantes iniciaron el internado rotativo en el Hospital Vicente Corral Moscoso.

Debido a la pandemia de Covid-19 también se abordaron temas relacionados a este tema.

En el Hospital Vicente Corral Moscoso iniciaron el internado rotativo un total de 97 estudiantes de Medicina y Enfermería de dos universidades: Cuenca y Católica Cuenca. Esta casa de salud, a través de sus profesionales, impartirá todos sus conocimientos para que adquieran destrezas a ser aplicadas en su futuro ejercicio profesional.

“El internado rotativo constituye uno de los pasos fundamentales en la formación de los nuevos profesionales, una vez que terminen esta etapa estarán listos para atender a los pacientes en las unidades operativas que les corresponda durante su año rural. El Vicente Corral Moscoso cuenta con un alto nivel de profesionales, quienes apoyarán en este aprendizaje de manera directa, porque los internos requieren refrescar sus conocimientos y a su vez tener en cuenta que todo el trabajo es en beneficio de los nuestros pacientes”, señala Iván Feicán, gerente de esta casa de salud.

Los estudiantes cumplirán un año de internado a partir del presente mes y rotarán por cuatro áreas: Cirugía, Clínica, Pediatría y Gíneco-Obstétrica. Para su ingreso, la Unidad de Docencia e Investigación del hospital desarrolló, la semana anterior, un programa de inducción virtual con el propósito reforzar los conocimientos normativos y la familiarización con los flujos y movimientos de los diversos servicios hospitalarios. Debido a la pandemia de Covid-19 también se abordaron temas relacionados a este tema.

El interno William Román, que inicia su rotación en gineco – obstetricia, expresa: “Mi expectativa es poder aprender todo lo necesario en las diferentes áreas de este hospital en beneficio de los pacientes, siguiendo así la vocación del médico que es el servicio a los demás”.

Gisela Cabrera, interna de enfermería, inicia una nueva etapa en su formación. “Aquí voy a aprender y a poner en práctica mis conocimientos para un buen cuidado del paciente, porque somos las encargadas de la medicación, canalización de vías, curación de heridas, aseo del paciente, entre otras funciones”.

Sé el primero en comentar en «97 estudiantes iniciaron el internado rotativo en el Hospital Vicente Corral Moscoso.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*