97.000 contribuyentes deberán cancelar impuesto a la Patente Municipal en Cuenca.

Control Urbano está ubicado en la Av. 12 de Abril.

En las ventanillas de la Tesorería Municipal y Control Urbano los ciudadanos pueden pagar el impuesto a la Patente Municipal.

La jefa de Rentas, Patricia Calle, manifestó que el aporte de los ciudadanos es vital, que sus contribuciones se destinan para adquirir insumos médicos y alimenticios para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Los ciudadanos que deben pagar este impuesto son las personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimientos en el cantón Cuenca, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y, profesionales.

Desde el 2011 está normada en la Ordenanza Municipal y en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, (COOTAD), en el artículo 546.

Calle, informó que las personas naturales tienen plazo para hacer sus contribuciones hasta el 30 de junio, que el único requisito es la cédula de identidad.

Mientras que para las personas obligadas a llevar contabilidad el plazo será hasta julio. El pago tienen que hacerlo después de la declaración del impuesto a la renta.

El monto a cancelar para cada contribuyente se define con base en la tabla que multiplica un porcentaje del impuesto por el porcentaje del patrimonio del ciudadano.

El impuesto se puede pagar en: Cooperativa JEP, Provida, Erco, La Merced, Caja, Farmasol, Etapa, Banco del Austro.

Además, con la finalidad de brindar facilidades a los ciudadanos podrán hacer sus pagos ingresando a www.cuenca.gob.ec. Allí tienen la opción para descargar el formulario, llenarlo y hacer posteriormente el pago a través de transferencias bancarias a la cuenta del Banco del Pacífico 5623014.

Datos

Control Urbano está ubicado en la Av. 12 de Abril.

Quienes por motivos de fuerza mayor no puedan hacer el trámite podrán delegarlo a través de una carta y su cédula.

Un total de 97.000 contribuyentes deberán cancelar este año el impuesto a la Patente Municipal.

Sé el primero en comentar en «97.000 contribuyentes deberán cancelar impuesto a la Patente Municipal en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*