87 nacimientos en medio de la pandemia COVID-19 en Cuenca.

87 bebés han alegrado los hogares de varias familias cuencanas en medio de la emergencia sanitaria.

87 bebés han alegrado los hogares de varias familias cuencanas en medio de la emergencia sanitaria. El Hospital Municipal de Cuenca ha sido partícipe de este regocijo.

Con una atención de 24 horas en el área de emergencia, este centro ha brindado atención en diferentes áreas de salud desde que arrancó la emergencia sanitaria el 16 de marzo, los nacimientos fueron atendidos por servicios de parto que ofrece esta casa de salud y, en los casos requeridos, se brindó la atención en el área de neonatología, en donde se cuenta con termocunas y personal médico especializado para solventar eventualidades del parto a nivel general.

De esta forma, 57 bebés nacieron mediante cesárea y 30 por parto normal, señala Ximena Albuja, Directora General de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño. “Hemos trabajado con todo el personal de salud para dar este contingente apegados a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública y Organización Mundial de la Salud”. A la vez que resaltó que se trabaja arduamente por la seguridad de los bebés y las madres que acuden a la Casa de Salud.

Este primero de junio se celebrará un año más de conmemoración por el Día del Niño, para nosotros una de las mejores formas de festejar esta fecha es poder tener la satisfacción de brindar alegría a la ciudadanía y colaborar con el nacimiento de un nuevo miembro del hogar e en el nacimiento de sus nuevos bebés; integrar a los niños en el seno familiar gozando de buena salud.

En el Hospital Municipal de Cuenca estamos atendiendo partos de forma privada y también a pacientes que son derivados de la red de salud pública (Ministerio de Salud e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y para lo cual hemos establecido estrictas normas de bioseguridad con la finalidad de precautelar la salud de pacientes, bebés, familiares y personal que labora.

Al momento nos encontramos enmarcados en la campaña NOS CUIDAMOS JUNTOS que lleva adelante el Municipio de Cuenca e instamos a la colaboración de la ciudadanía para garantizar que el servicio sea prestado de forma efectiva. Los horarios para visitas son: lunes a sábado, de 9:00 a 12:00; el ingreso está restringido a un familiar por habitación y de máximo 30 minutos la duración; al igual que se estableció que está prohibido el deambular por los pasillos del centro hospitalario y el ingreso a menores de 12 años; como normas de seguridad sanitaria.

Sé el primero en comentar en «87 nacimientos en medio de la pandemia COVID-19 en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*