83 familias de la Comunidad de Estero Piedras, en Azuay, recibieron oficialmente su infraestructura de riego.

Firma del documento de transferencia del sistema de riego a productores de Estero Piedras.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT), realizó la transferencia del sistema de riego a los productores y productoras de la Comunidad Estero Piedras, en el cantón Cuenca, provincia del Azuay.

En un acto simbólico, se suscribió el acta de transferencia de infraestructura de riego a los beneficiarios de Estero Piedras. Con este suceso los beneficiarios asumen la total responsabilidad de la utilización, administración y propiedad del subproyecto.

La obra beneficia a 83 familias campesinas y sirve para irrigar más de 133 hectáreas, logrando de esta forma mejorar notablemente la economía local.

Guido Ortiz, coordinador del Proyecto de Irrigación Tecnificada, indicó que siente “la satisfacción de todos ustedes con el trabajo realizado, y continuaremos dando a Azuay la importancia que tiene dentro del contexto nacional, en pro de beneficiar a más pequeños y medianos productores del país”.

Por su parte, Marisol Sánchez, representante de la organización, manifestó ver cristalizado el sueño de muchos años. “Ahora vemos con orgullo que nuestros productos cada día van mejorando y llegando a los mercados de las grandes ciudades. Con inmensa satisfacción y gratitud recibimos el acta de transferencia de infraestructura de riego”, mencionó.

También autoridades del MAG, como Carlos Freire, en representación de la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada; y Claudio Verdugo, en representación del Gobierno de Azuay, participaron de la suscripción.

Esta obra fue ejecutada por el Proyecto PIT, con una inversión de USD 930.568,41.

Sé el primero en comentar en «83 familias de la Comunidad de Estero Piedras, en Azuay, recibieron oficialmente su infraestructura de riego.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*