AgroAzuay ha entregado más de 18 mil aves de postura en varios sectores de la provincia

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay de la Prefectura en la entrega de las aves de postura

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay de la Prefectura, en la entrega de las aves de postura

La empresa AgroAzuay de la Prefectura hasta el momento ha entregado 18.510 aves de postura en diferentes parroquias y comunidades de la provincia, como parte de su plan de diversificación de la producción agropecuaria y generación de trabajo, enfocado a los pequeños productores. Durante el 2019 se prevé la entrega de un número similar de aves.

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay de la Prefectura explica que el proyecto de gallinas de postura inició a finales de 2017, con la finalidad de brindar una alternativa de trabajo a las familias, para que desde sus hogares puedan criar a las aves, que los huevos sirvan para la alimentación familiar y el excedente sea comercializado.

Cada familia recibió 30 gallinas de postura y al momento en su mayoría se encuentran en la etapa de producción, a excepción de las aves entregadas durante los últimos meses de 2018. “Estamos con excelentes resultados, los huevos que sacamos de estas aves son acriollados porque el tipo de alimentación que reciben es igual al de las gallinas criollas, eso permite la comercialización con mayor facilidad por los productores, señala Idrovo.

El proyecto se encuentra presente en las 61 juntas parroquiales, se trabaja con organizaciones sociales, asociaciones de productores, GADs parroquiales y cantones; con lo que se ha cubierto los sectores más necesitados de la provincia. De acuerdo al Gerente de la empresa AgroAzuay para este 2019 se prevé continuar con este proyecto porque existen solicitudes de varias comunidades que quieren trabajar.

“Este proyecto nos ayuda mucho, porque nos permite tener ingresos extras para nuestra familia, hay momentos muy duros en los cuales mi esposo que sabe de la construcción no consigue trabajo y nos falta plata para la comida, para la escuela de nuestros hijos y otros gastos, pero con las gallinas y la venta de los huevos nos ha permitido sostenernos, es una gran ayuda, mi familia está muy agradecida con la Prefectura del Azuay, crear a una empresa que trabaje con los productores en el campo es lo mejor que ha hecho, porque ahora la ayuda llega a nuestros hogares”, dice América Paucar habitante del cantón Paute y beneficiaria del proyecto.

Sé el primero en comentar en «AgroAzuay ha entregado más de 18 mil aves de postura en varios sectores de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*