75 parejas dieron el sí en el Día del Amor y la Amistad

La coordinadora zonal del Registro Civil, Margarita Cárdenas celebra el matrimonio de una de las parejas.

La coordinadora zonal del Registro Civil, Margarita Cárdenas celebra el matrimonio de una de las parejas.

Aprovechando la celebración del Día del Amor y la Amistad, este jueves 14 de febrero el Registro Civil del Azuay se encuentra registrando el matrimonio de 75 parejas. El año anterior se celebraron 70 ceremonias.

Desde las primeras horas de la mañana las instalaciones de la dependencia que fueron engalanadas con corazones y los colores rojo y blanco, símbolos del amor y la paz, se vieron abarrotadas con la presencia de los contrayentes, sus familiares y amistades.

La coordinadora zonal de la institución, Margarita Cárdenas, indicó que el personal preparó los mínimos detalles para hacer de la fecha el día más especial que será recordado durante mucho tiempo por las parejas. “El Registro Civil está para dar un servicio de calidez y calidad, como la ciudadanía lo merece”.

Los espacios del Registro Civil en el Gobierno Zonal estuvieron muy concurridos.

Puntualizó que las parejas comenzaron a reservar la fecha de matrimonio desde los primeros días de enero. Las ceremonias de este día se desarrollaban hasta completar la lista registrada, inclusive más allá del horario normal de atención, si la situación así lo ameritaba.

La funcionaria precisó que en los días normales se celebran de 30 a 35 matrimonios. Durante 2018 se celebraron 6.800 esponsales y se registraron más o menos 3.500 divorcios.

Sé el primero en comentar en «75 parejas dieron el sí en el Día del Amor y la Amistad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*