70 internos de medicina rotaran en los diferentes servicios del Hospital Teófilo Dávila.

Los internos rotaran por las siguientes áreas: Pediatría, Cirugía, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Traumatología, entre otras.

Desde el 31 de agosto ingresaron al Hospital Teófilo Dávila de Machala, 70 internos de medicina de las Universidades: Técnica de Machala (UTMACH), Técnica Particular de Loja y Universidad Católica de Cuenca, quienes realizarán su internado rotativo de un año en esta casa de salud.

El internado rotativo es un programa del área de integración docente asistencial de las instituciones del sistema de educación superior, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, proporcionadas a las y los estudiantes en los 10 niveles anteriores de la carrera.

Los 70 internos recibieron la respectiva inducción en los siguientes temas: generalidades del internado, código de ética, reglamento interno del Hospital General Teófilo Dávila, manejo de historia clínica, reglamento y elaboración de recetas, Redacca (registro automatizado diario de consultas), llenado de formularios, correo zimbra, sistema operativo Linux y ofimática, laboratorio clínico, toma y transporte de muestra, transfusión sanguínea y hemocomponentes, donante voluntario, salud comunitaria y aislamiento hospitalario.

Ricardo Márquez, gerente hospitalario, manifestó que los internos de medicina llegan para fortalecer el trabajo en las áreas no covid-19, que se atiende en los hospitales básicos de la provincia de El Oro y del Hospital Teófilo Dávila.

“La inducción es muy importante para los internos de medicina y de enfermería, lo cual les permitirá ambientarse y puedan realizar sus actividades preprofesionales en esta casa de salud”, dijo Márquez.

Los internos rotaran por las siguientes áreas: Pediatría, Cirugía, Neonatología, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Traumatología, entre otras.

La población a beneficiarse del servicio que brindarán los internos de medicina es un promedio de 50 mil personas al año.

Sé el primero en comentar en «70 internos de medicina rotaran en los diferentes servicios del Hospital Teófilo Dávila.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*