683,62 hectáreas se han afectado en Azuay y Cañar durante el 2021 por incendios forestales

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través de su Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, ha registrado en lo que va del 2021, un total de 683,62 hectáreas de vegetación afectadas por incendios forestales en las provincias de Azuay y Cañar.

El pasado 27 de septiembre se registraron incendios forestales en los cantones Cuenca, Pucará y Paute, en Azuay, donde se afectó un total de 3,10 hectáreas; mientras que en la provincia de Cañar los días 25 y 26 de septiembre se alertaron de incendios forestales en los cantones Cañar y Déleg, afectándose un total de 4,07 hectáreas.

Durante este 2021, se ha registrado un total de 547,17 hectáreas de vegetación destruida, a la fecha, los cantones más afectados son Cuenca con 141,17 hectáreas y Oña con 113,10 hectáreas. En Cañar 136,45 hectáreas han sido afectadas, los cantones con mayor incidencia de incendios forestales son Azogues con 103,76 ha. y Déleg con 15,97 hectáreas.

El Coordinador zonal 6 del SNGRE, Milton Benítez, dio a conocer que debido al clima variable que se ha tenido durante este año, se ha logrado frenar de cierta manera los incendios forestales.

“Hemos venido trabajando a nivel nacional en el fortalecimiento de capacidades de los Bomberos que menos insumos poseen para la respuesta de los incendios, por ello este 28 de septiembre el Director General del SNGRE, entregó a 36 cuerpos de bomberos del país herramientas y equipos de protección para el combate de incendios forestales, entre ellos bomberos de las provincias de Azuay y Cañar”. dijo.

Hay que seguir trabajando en la concientización a la población para evitar el problema ya que en los días de sol de inmediato registramos este tipo de eventos, añadió la autoridad zonal.

El pasado 3 de agosto se presentó a escala nacional la campaña “Ecuador sin incendios forestales” en un trabajo coordinado entre el SNGRE, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el ECU911, en donde se dio a conocer la estrategia de trabajo para la prevención de estos eventos peligrosos.

Recomendaciones

Evite jugar con fuego en zonas con vegetación seca.

Apague bien los fósforos o colillas de cigarrillos; para el caso de fogatas use tierra y agua.

No queme basura o maleza.

Recoja las botellas u objetos de vidrio que se encuentren arrojados en zonas con vegetación seca.

Si un incendio se acerca, mantenga la calma y aléjese del fuego.

Recuerde tener lista su mochila de emergencia con todos los insumos y mantenerse informado por fuentes oficiales: @Riesgos_Ec @ComunicacionEc @Presidencia_Ec

Sé el primero en comentar en «683,62 hectáreas se han afectado en Azuay y Cañar durante el 2021 por incendios forestales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*