Obras municipales motivan actitudes positivas

Desde el mirador panorámico del parque La Libertad se puede apreciar diferentes ángulos de la ciudad de Cuenca.

El viernes 9 de noviembre, en la noche, inauguró el parque La Libertad, en el espacio donde durante décadas funcionó el centro de rehabilitación social de varones.

Desde el mirador panorámico del parque La Libertad se puede apreciar diferentes ángulos de la ciudad de Cuenca.

Varios sectores ciudadanos exteriorizaron su gratitud con la administración del alcalde Marcelo Cabrera que este fin de semana entregó obras culminadas, inspeccionó una de las que están en ejecución y suscribió el contrato para una nueva.

El viernes 9 de noviembre, en la noche, inauguró el parque La Libertad, en el espacio donde durante décadas funcionó el centro de rehabilitación social de varones.

La obra se ejecutó en un área de 1,5 hectáreas, con una inversión de 6’752.091,86 dólares, mejorando las oportunidades de esparcimiento dentro de un ambiente ecológico, paisajístico y cultural.

El parque cuenta con un mirador panorámico de 42 metros de altura,  un mirador horizontal de 1949 m2, cámaras de video vigilancia con conectividad al 911, amplias áreas verdes, juegos infantiles, camineras, estacionamiento, áreas comunales, entre otras instalaciones.

Este sábado 10 de noviembre el personero municipal entregó las 92 viviendas que conforman la IV fase de la urbanización Los Capulíes, en Ochoa León, conjunto habitacional de 545 casas del que se benefician 1.330 personas, mediante una inversión total de 23’946.740 dólares.

El alcalde Marcelo Cabrera junto a dos propeitarios de viviendas de la urbanización Los Capulíes.

Las casas de esta cuarta fase tienen 3 dormitorios en un área de 85,80 metros cuadrados. La inversión ascendió a 3’259.994,86 dólares.

Cabrera indicó que las 96 casas de la fase V tiene un avance del 50 %, mientras que la Fase VI, la última del proyecto, está publicada  en el Portal de Compras Públicas, en  la etapa de recepción de ofertas.

La última etapa tendrá 25 casas con un área de construcción de 78.78 metros cuadrados.  En esta fase se emplazará una vivienda especial que tendrá un área de construcción de 58 metros cuadrados en una sola planta.

Este día el alcalde también inspeccionó la construcción del edificio del Registro de la Propiedad, en la Av. Isabel La Católica y calle Zorrillos, que tiene un avance del 75 %.

El edificio será de seis pisos, dos subsuelos con capacidad para 18 vehículos y contará con accesos para las personas con discapacidad. El área de construcción suma 1.788 metros cuadrados.

Esta obra tiene una inversión de 3’555.784.70 dólares y prestará servicios de inscripción, certificación, razones de inscripción, archivo documental y certificado de asientos registrales. El Registro de la Propiedad actualmente atiende a más de 400 usuarios al día.

Además el alcalde suscribió este día el contrato para la construcción de la fase III del parque Guataná, que se emplazará en la calle Paseo Guataná y Cordillera, parroquia Totoracocha, mediante una inversión de 769.078,95 dólares, el plazo es de240 días.

La obra a ejecutarse en un área de 1.4 hectáreas contempla la construcción de canchas deportivas, circuitos de caminata, graderíos, juegos biosaludables, cafetería, mirador, entre otros.

En el mismo evento la autoridad municipal entregó las obras de pavimentación rígida de la calle Yaruquí, efectuada con recursos del programa Barrio Para Mejor Vivir. La inversión para trabajar en los 63,70 metros del eje vial fue de 46.798 dólares.

 

Sé el primero en comentar en «Obras municipales motivan actitudes positivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*