6.493 personas estarán operativas para el resguardo de la seguridad en Azuay por Carnaval

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, informa las acciones de contingencia preparadas para el feriado.

 

6.493 funcionarios de las diferentes entidades de seguridad, socorro y control estarán activos durante las 24 horas del día para atender cualquier tipo de incidente que se presente en cada uno de los cantones azuayos durante el feriado de Carnaval, informó en rueda de prensa el gobernador Xavier Martínez este martes 18 de febrero.

Además se cuenta con un contingente de 716 vehículos, y 4.480 materiales operativos para toda la provincia. Es importante mencionar la articulación con cada uno de los cantones para una respuesta oportuna en materia de seguridad.

El Plan de Contingencia se activará desde el viernes 21 de febrero hasta el martes de 25 de febrero a las 00h00. La primera autoridad provincial acotó que se ejecutará operaciones coordinadas entre la Policía Nacional, con 1.173 efectivos  y personal de la Tercera División de Ejército Tarqui con 81 uniformados, para el resguardo de la seguridad y el orden público en articulación con la Guardia Ciudadana Municipal.

La Intendencia General de Policía del Azuay ejecutará diferentes operativos de control con el respaldo de Jefes y Tenientes Políticos de cada uno de los cantones y parroquias, en total serán 73 personas distribuidas en los diferentes eventos de concentración masiva.

En cuanto al sistema vial se ha dispuesto el trabajo de 65 técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Zona 6, que estará trabajando en turnos operativos durante las 24 horas del día, además se contará con maquinaria permanente para trabajos de limpieza y otros incidentes que puedan presentarse.

A través del Servicio Integrado de Emergencias ECU 9-1-1 Austro se mantendrá un monitoreo permanente, por medio de 307 cámaras instaladas en la provincia de Azuay, para ello también estarán laborando 95 radio operadores.

Edison Moscoso, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador dio a conocer que 310 Agentes de Tránsito estarán laborando en el control de tránsito de las vías estatales y en Cuenca se mantendrá una articulación con la Empresa Municipal de Movilidad. A ello se suma el trabajo de la Agencia Nacional de Tránsito quienes ejecutarán operativos de control en las Terminales Terrestres con 40 funcionarios debidamente uniformados.

Por su parte Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME Regional) hizo una cordial invitación a disfrutar del Carnaval  en la provincia del Azuay, para ello se ha presentado una agenda provincial con cada una de las actividades a celebrarse en los cantones.

Además hizo una invitación a la apertura de las festividades con la presentación de la Orquesta La Sonara Dinamita este viernes 21 de febrero en el Parque Calderón, de Cuenca, como parte de las actividades de la agenda regional denominada “Carnaval Sin Fronteras”.

 

Sé el primero en comentar en «6.493 personas estarán operativas para el resguardo de la seguridad en Azuay por Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*