57 muertos, 1890 contagios, la nueva cifra de la pandemia en Ecuador

Miembros del Cuerpo de Bomberos fumigan parte de las calles de Quito. (Captura de pantalla).

 

Nueve personas más perdieron la vida en Ecuador por la infección del Covid-19 y la cifra se colocó en 57 este domingo 29 de marzo, mientras que los casos confirmados subieron a 1890, casos con sospecha a 2835, casos descartados 2159, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). La toma de muestras se ubicó en 6884.

Guayas sigue a la cabeza en las cifras con 1376 contagios (72,8%), seguida por Pichincha con 171 casos (9%), Los Ríos 60, Manabí 46, Azuay 53, El Oro 25, Cañar 25, Sucumbíos 18, Chimborazo 15, Santo Domingo de los Tsáchilas 15, Loja 15, Bolívar 14, Santa Elena 10, Imbabura nueve, Morona Santiago mnueve, Carchi cinco, Cotopaxi cinco, Galápagos cuatro, Esmeraldas cuatro, Tungurahua cuatro, Zamora Chinchipe uno.

Del total de fallecidos, 37 corresponden a Guayas, cinco a Los Ríos, cuatro a Pichincha, cuatro a El Oro, dos a Santa Elena, uno a Imbabura, uno a Sucumbíos, uno a Cotopaxi, uno a Cañar.

En aislamiento domiciliario se encuentran 1596 pacientes, en situación estable; 120 están hospitalizados y en condición estable, 114 se encuentran con pronóstico reservado.

Respecto a los tres casos recuperados, el director Nacional de Gestión de Riesgos del ministerio de Salud, Santiago Tarapues, aclaró que «estos casos son los que epidemiológicamente han pasado el proceso de recuperación y ahora dan negativo a la prueba de Covid-19. Ellos ya no tienen la carga viral en sus organismos. El 88% de los casos confirmados que están en sus casas, son personas que tienen síntomas muy leves. Dentro de este grupo hay varios que no tienen sintomatología, pero se les ha hecho la prueba y aún dan positivo».

Respecto a las declaraciones del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, en el sentido de que “el virus se mantiene en el aire, cosa que no se sabía hasta la semana pasada, un tiempo importante”, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Julio López, aclaró que esa referencia se relaciona únicamente con los ambientes hospitalarios.

Con la finalidad de endurecer las medidas de combate a la pandemia, el Gobierno puso en vigencia a partir de este sábado mayores restricciones a la circulación de vehículos particulares, a excepción de los pertenecientes a los sectores de la salud, organismos de emergencia y de control, transporte de alimentos y otros sectores esenciales.

Actualización en la Zona 6

 

En la Zona 6 integrada por Azuay, Cañar y Morona Santiago los casos confirmados ascendieron a 87.

Azuay suma 53 casos: (Cuenca 46, Santa Isabel tres, Gualaceo dos, Paute dos).

En Cañar la infección registra 25 casos positivos: (Azogues 10, La Troncal nueve, Biblián tres, El Tambo dos, Cañar uno).

En Morona Santiago hay 9 casos conformados ( Palora cuatro, Sucúa dos, Gualaquiza uno, Morona uno, Taisha uno),

De los 87 casos, 57 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, 30 se encuentran hospitalizados.

Del global de casos de la Zona, 20 son importados: uno proviene de Italia, 10 de España y 9 de Estados Unidos. Los 67 restantes pertenecen a contactos de pacientes positivos que continúan dentro del cerco epidemiológico que suma 308 personas: 219 en Azuay, 56 en Cañar y 33 en Morona Santiago-

Los casos descartados suman 367: Azuay 252, Cañar 65, Morona Santiago 50.

Sé el primero en comentar en «57 muertos, 1890 contagios, la nueva cifra de la pandemia en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*