Gobierno entregará 52,6 millones de dólares no reembolsables en favor de las Juntas Parroquiales

El presidente Lenin Moreno se reúne con los Gobiernos Parroquiales Rurales. (Foto Secom).

El presidente Lenin Moreno se reúne con los Gobiernos Parroquiales Rurales. (Foto Secom).

En el marco del Diálogo Nacional, el presidente Lenín Moreno se reunió con delegados del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) para definir los montos de apoyo económico que viabilizarán diferentes proyectos en los sectores rurales del país.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno este jueves 18 de octubre con el organismo que agrupa a 823 Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, y el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Luego de la cita, el presidente del Conagopare y líder de la delegación, Bolívar Armijos, explicó que se definió la creación de una mesa de trabajo en la que participarán delegados de los ministerios de Economía y Finanzas, y Agricultura y Ganadería, así como de la Secretaría de la Gestión de la Política, para viabilizar la aprobación de proyectos, por un monto de 52,6 millones de dólares no reembolsables en favor de las Juntas Parroquiales.

Se estableció un plazo de 20 días para ejecutar los primeros 50 proyectos presentados por los gobiernos parroquiales y, hasta diciembre, el Banco de Desarrollo desembolsará el presupuesto para otros 170.

Armijos indicó que propusieron un incremento del presupuesto de los GAD parroquiales, entre el 6 % y el 11 %, con los cuales podrían contar con mayores recursos para la realización de obras.

La primera reunión de trabajo con el Conagopare se registró el 8 de agosto de 2017, estableciéndose una agenda que se ha ejecutado durante este tiempo para dar soluciones a los requerimientos de las parroquias del país.

Sobre tráfico de municiones

En la apertura del evento, el jefe de Estado anunció que dispuso a los ministros de Defensa e Interior que “pongan todo el interés en detectar hasta la última persona que pueda ser culpable” de proveer municiones a grupos delincuenciales. “Ayer se produjo la intervención y se capturó a civiles y militares que han estado involucrados en el tráfico de municiones. No conocemos si de armas todavía, pero por lo menos de municiones, sí, es un hecho”, refirió.

Ratificó que Ecuador ha sido, es y continuará siendo un país de paz. Por tanto, el Gobierno Nacional no permitirá que actos aislados la violenten. “Esto nos da la medida de toda la permisividad, que yo advertí hace algunos meses. Toda la permisividad del Gobierno anterior, que parecía un acuerdo tácito entre ellos y aquellos que traficaban droga”, comentó.

Sé el primero en comentar en «Gobierno entregará 52,6 millones de dólares no reembolsables en favor de las Juntas Parroquiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*