50 % de avance tiene el asfaltado del segundo tramo de la vía San Joaquín-Sústag.

Se efectuó la pavimentación flexible de 8.500 metros con una inversión de 3.694.964,96.

Los trabajos de asfaltado que ejecuta la Alcaldía de Cuenca en el segundo tramo de la vía San Joaquín-Sústag tiene un avance del 50 %, según datos de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

El director Municipal de la Planta Asfáltica, Teodoro Montesinos, informó que al momento se trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica en los primeros 2.000 metros, de los 5.500 metros que abarcarán las labores.

El contrato para el mejoramiento en asfalto de la vía de acceso a la captación y Planta de Potabilización del Sistema Yanuncay tiene una inversión de 1.867.755,11 dólares y fue suscrito por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, en junio de 2018, en presencia de los habitantes de la comunidad de Soldados.

El Director de la Planta Asfáltica recordó que en una primera fase por administración directa se efectuó la pavimentación flexible de 8.500 metros con una inversión de 3.694.964,96.

“Esta importante arteria, que es parte del biocorredor Yanuncay, tiene una longitud de 14.000 metros y por la voluntad y decisión del Alcalde Marcelo Cabrera damos impulso y fomentamos la producción y el turismo”, aclaró el Director.

Alfonso Benenaula, morador de Soldados, sostuvo que es un beneficio y un adelanto para todas las comunidades, para evitar la polvareda en el verano y facilita la movilidad para los habitantes de las comunidades. “Con una vialidad expedita a todo el mundo le da gusto de manejar su carro o bicicleta”, acotó.

Trabajos

La Alcaldía de Cuenca con el programa Barrio Para Mejor Vivir y la Planta Asfáltica, pavimentó, asfaltó y reasfaltó más de 200.000 metros de calles en todo el cantón.

La Administración Municipal con el programa Barrio Para Mejor Vivir invirtió hasta el momento más de 70 millones de dólares en la construcción de veredas, vías de pavimento rígido, flexible y recapeo de calles en 134.500 metros.

Con la Planta Asfáltica y la maquinaria complementaria se reasfaltaron y asfaltaron 66.700 metros de calles con una inversión superior de 8.353.522 dólares.

Audio: Director Municipal de la Planta Asfáltica, Teodoro Montesinos.

Sé el primero en comentar en «50 % de avance tiene el asfaltado del segundo tramo de la vía San Joaquín-Sústag.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*