5 nuevos recolectores de basura circularán por Cuenca.

Cada recolector tiene un costo de 254 mil dólares, su sistema es de carga posterior de 20 yardas de capacidad volumétrica, es decir puede trasladar 10 toneladas de residuos sólidos en cada viaje.

Se suman este mes de enero, a la flota de la Empresa Pública de Aseo de Cuenca EMAC EP, 5 modernos vehículos recolectores para atender al cantón con la recolección de residuos.

Los recolectores nuevos adquiridos tienen procedencia holandesa marca DAF y cuentan con la respectiva homologación del Gobierno Nacional.

“Son vehículos modernos y reforzados, amigables ergonómicamente con los conductores, cuentan con cajas semiautomáticas que facilitan la conducción, con vista panorámica para el conductor, cumpliendo con las políticas de seguridad de la EMAC”, señalo la Gerente de la empresa, Andrea Arteaga.

Cada recolector tiene un costo de 254 mil dólares, su sistema es de carga posterior de 20 yardas de capacidad volumétrica, es decir puede trasladar 10 toneladas de residuos sólidos en cada viaje.

Además cuentan con un sistema lifter de 60 y 90 galones para recolectar residuos de los contenedores de edificios y condominios.

El servicio de recolección, es parte de la gestión integral de residuos sólidos que lleva adelante la EMAC, la cual tiene una cobertura cantonal del 98% según estudios del INEC 2010, a través de 9 rutas definidas tanto en la zona urbana como periurbana.

Este lunes, 14 de enero, el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, entregó las llaves de los 5 vehículos a los conductores.

Cabrera indicó que los mismos entrarán en funcionamiento inmediatamente, con los cuales la flota total será de 30 recolectores.

El Burgomaestre dijo que es un reto para Cuenca mantener los estándares de sustentabilidad a través del sistema de gestión integral de residuos sólidos, que incluye los planes y servicios de barrido, recolección, reciclaje, gestión de recursos orgánicos.

DATOS:

  • Los recolectores adquiridos tienen una vida útil de 7 años.
  • La generación de residuos per cápita cantonal domiciliaria es de 0,516 kg/hab/día.

Para el 2019 se prevé adquirir ocho más, seis de carga posterior, dos de carga frontal y una barredora mecánica.

AUDIO: Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

AUDIO: Gerenta de la EMAC Andrea Arteaga.

Sé el primero en comentar en «5 nuevos recolectores de basura circularán por Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*