5. 415 aspirantes, rendirán el examen Ser Bachiller en Azuay

Foto Archivo, examen de estudiantes

Foto Archivo, examen de estudiantes

Del 30 de junio al 1 de julio de 2018, 5.415  jóvenes pertenecientes a la población no escolar (bachilleres graduados en años anteriores) rendirán el examen Ser Bachiller en la provincia del Azuay.

Para la toma de la evaluación se habilitaron 190 sedes y dos megasedes ubicadas en la Unidad Educativa Manuel J. Calle y Manuela Garaicoa, adonde acudirán los aspirantes a rendir la evaluación de acuerdo al lugar y fecha de su elección.

Se presentarán este sábado al examen 2.437 y el domingo 2.928 aspirantes a obtener a un cupo para acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su preferencia.

Examen

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, y mide las habilidades, aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y aptitud abstracta.

Los aspirantes tendrán 180 minutos para rendir la evaluación. Al finalizar el examen, recibirán un documento impreso con el número de sus aciertos y errores, mientras que el puntaje final será publicado en la página web: www.serbachiller.ec, en julio.

Provincia

Los 5.415 jóvenes de los cantones: Camilo Ponce Enríquez, Cuenca, Chordeleg, Pucará, Paute, San Felipe de Oña, El Pan, Girón, Gualaceo,  Guachapala, Nabón, San Fernando, Santa Isabel, Sevilla de Oro y Sigsig, pertenecientes a Azuay, rendirán la evaluación en las 190 sedes establecidas; mientras que, a nivel nacional, 127.578 bachilleres graduados en años anteriores rendirán el Ser Bachiller.

Los jóvenes deben presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.

No se permitirá el uso de dispositivos electrónicos como celular, calculadora, Tablet, flash memory, iPod, audífonos o reloj con calculadora, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

Sé el primero en comentar en «5. 415 aspirantes, rendirán el examen Ser Bachiller en Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*